PUBLICIDAD Billboard

8M: Un homenaje en forma de Soy Camionera

Tres años de sección «Soy Camionera» han dado para mucho. 42 reportajes de mujeres al volante, donde incluso hemos sacado a Celia Rivas Casais, que se sacó el carnet de primera en mayo de 1932, fallecía el 21 de agosto de 1974, y no nos cabe ninguna duda de que fue una de las mujeres pioneras del transporte.

PUBLICIDAD Content_1

También algún que otro reportaje previo como el de Mª Eugenia Quintanal o el de Cristina, Mireia y Merche, «Tres madres, tres amigas, tres camioneras».

En fin, un buen recopilatorio que os queremos mostrar en este señalado 8M, Día Internacional de la Mujer, destacando la labor de toda esa legión de féminas al volante.

La sección la abrimos en enero de 2017 de la mano de Oti Cabadas. Después charlamos con la brasileña Lilian Reges. Y en marzo nos visitó una más que sonriente Pilar Blanco.

PUBLICIDAD Content_2
Soy Camionera: Lilian Reges

Con Jovina Cianqueta recorrimos rutas internacionales. Y con el transporte de cerdos conocimos a Inma Matesanz. Y si de vivir un sueño se trata, pues con Mar González encontramos a la personal ideal.

Con Raquel Segura y Conchi Rodríguez finiquitamos 2017.

El «Soy Camionera» daba el pistoletazo de salida a 2018 con Anabella Martínez, que ya de niña conducía el tractor de un padre orgulloso. Le seguía en el mes de febrero Cruz Fuentes, toda una experta camionera que las ha visto de todos los colores.

PUBLICIDAD Content_3

En marzo, llegaba Ana Mesa, nuestra camionera, que, pese a su juventud, es ya una veterana en esto de la rosca. Eva María Farran, protagonizaba la revista del mes de abril, a quien le van esto de los retos difíciles.

A ellas, les seguía Petra Alexandra en el calendario, que a sus 28 años y con dos al volante de un camión, es la más novel camionera que ha pasado por estas páginas. Pese a su juventud ya ha recorrido media Europa…

Camionera Mar González

En solitario, con su hermano o con otra camionera. Junio, fue el mes de María Asunción, quien dejó de ver el camión como un adversario y pasó a verlo como su aliado, y empezó a acariciar el triunfo.

PUBLICIDAD Content_4

Tras un breve inciso en la revista de julio, llegó Alicia Martínez en agosto, quien sintió el momentum a los 51 años. Su perpetuo sueño de ser camionera era entonces o nunca. Y con la vuelta al cole, Begoña Urmeneta, quien no tiene límites. En todo caso se los pone ella, que a nadie se le ocurra tomarse esa licencia.

Octubre estuvo protagonizado por Eva Sandrine Balaguer, de madre parisina y padre valenciano. Nuestra camionera cogió el volante de un camión casi de forma natural. Era lo que había en casa, pero ella supo transformarlo en su pasión.

Mientras que en noviembre, la de Isabel María Alcaraz, es una historia que nos habla de saber lidiar con tus propias (in)decisiones, huir de zonas de confort y fijar propósitos que, por no saber que eran imposibles, al final se acaban cumpliendo.

Camionera Merce Plaza

Para finalizar el año, ponemos toda la carne en el asador con Consol García Román, una veterana de la rosca que ha tenido que sortear demasiados muros a lo largo de su vida.

En 2019 abría con fuerza Cristina Muñoz Llovet, una emprendedora en toda regla. Le seguía Alexandra Zueras.

En marzo, la pequeña de los Montejano, de Tomelloso, Carmen Yolanda, se hacía un hueco en esta familia del transporte. Cinta Larrosa nos demostraba su destreza con su cisterna alimentaria. En el puerto de Valencia conocíamos a Vanesa Castillo, toda una rebelde pero con causa. Mientras que iniciaba el verano la jovencísima asturiana Rosa Zapico.

A golpe de tesón llegaba Emi Marinova, mientras que Xelo Ferrando nos demostraba no ser solo una supercamionera, si no que una superwoman, también. Rosa Fuentes volvía a la profesión en septiempre.

Camionera Sabrina Roma Leal

Sabrina Roma Leal se sentía como en casa en la cabina de su camión. Y conocíamos la peculiar historia de Susana Vidrago, una ingeniera física, que por amor se ha convertido en camionera.

Para terminar el año, lo hacíamos con la fuerza y pasión de la asturiana Estefanía Burgos.

Las dos últimas protagonistas de esta sección, ya en 2020, han sido Linda Jaschkeova y Mercedes Esther. A todas vosotras, felicidades en este 8M.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1