fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Nissan Evalia 1.5 dCi 110 CV, una práctica solución

El Nissan Evalia está destinado a cubrir las necesidades de movimiento de aquellas familias de estilo de vida activo. Desarrollado como parte de la gama NV200, el Evalia ocupa el espacio de gran monovolumen versátil y espacioso. Este gran turismo ofrece en su versión básica cinco amplias plazas, mientras que para aquellos que necesitan más se pueden añadir de forma opcional dos plazas más, como es el caso de nuestro vehículo de pruebas. Esto le otorga una gran versatilidad de uso por un poco más de euros.

136_prueba_nissan_03

PUBLICIDAD Content_1

El Evalia posee un diseño compacto que le hace poseer una gran maniobrabilidad. Como prueba de ello medimos el radio de giro, que no superó los 5,3 m, que no está nada mal teniendo en cuenta que estamos ante un vehículo de 4,4 m de longitud total. El Evalia nos demostró que un gran monovolumen puede tener un comportamiento en carretera como cualquier turismo, con la ventaja añadida del gran espacio interior que nos brinda. Esto es debido en parte a la suspensión independiente tipo McPherson en el eje delantero, con barra estabilizadora anclada directamente en las columnas para conseguir un mejor control del balanceo en curva, mientras que los amortiguadores, con control de ondulación, mejoran el confort de marcha. El diseño de las ballestas en el eje trasero también ayuda a conseguir la suavidad con la que disfrutamos durante todo el recorrido de pruebas.

La imagen del Nissan Evalia conserva los rasgos típicos de la marca japonesa, que sobresalen en el apartado funcional. Su concepción ha permitido ofrecer uno de los vehículos con mayor espacio para los pasajeros, siempre teniendo en cuenta que estamos ante un vehículo de 1,85 m de altura máxima y una longitud de tan sólo 4,4 m. Esto no sólo le da ventajas a la hora de configurar su interior, sino también en los momentos de desespero, cuando se está buscando aparcamiento en las congestionadas ciudades de hoy en día.

Del diseño exterior también tenemos que destacar su exclusividad, rompiendo con los diseños tradicionales de este tipo de vehículos. Líneas sencillas, pero al mismo tiempo elegantes. Como ejemplo más destacado estaría la marcada banda situada justo debajo del cristal de la puerta delantera, que enmarca todo el frontal del vehículo para crear una acusada sensación de movimiento. Las ventanillas de la zona de pasajeros abarcan buena parte del lateral del vehículo, sin que la presencia de los marcos de las puertas o los montantes alteren la continuidad de la superficie acristalada. Las manecillas de las puertas son del color de la carrocería, empotradas en la carrocería también están pensadas para no alterar la línea del vehículo. En la parte trasera se ha optado por un portón convencional de hoja única y apertura en vertical. De todo el diseño exterior no seríamos honrados si no destacáramos el esfuerzo que se ha hecho para proporcionar un vehículo asequible con ajustes entre paneles más propios de los turismos convencionales que de un comercial.

PUBLICIDAD Content_2

El Evalia ofrece un amplio espacio para los pasajeros, incluso los dos asientos plegables de la tercera fila pueden acoger a dos adultos de manera confortable. Con los siete asientos desplegados, el Evalia mantiene una capacidad de maletero de casi 900 litros, mientras que con todos los asientos plegados y fuera del vehículo tendremos una capacidad de 3,37 m3 o una superficie plana completamente útil de 2,59 m2. La transformación de un vehículo de pasajeros a un espacio para carga se realiza de forma rápida, sencilla y sin necesidad de herramientas. La última fila de asientos se pliega hacia los laterales, por lo que la mayoría de la veces no hará falta sacarlos del vehículo. La fila central, al estar dividida en dos piezas, tampoco nos será excesivamente costosa sacarla del interior; la facilidad del sistema de anclaje favorece en gran medida toda esta tarea.

 

Si quieres ver todas las imágenes relacionadas con esta prueba haz clic en Galería de fotos

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.