PUBLICIDAD

Volkswagen Caravelle Premium 2.0 TDI 150 CV, pasaje a bordo

Estamos ante la versión de los nuevos T6.1 para el transporte de personas por excelencia, el Caravelle Premium. Volkswagen Vehículos Comerciales le confiere al Caravelle dos niveles de equipamiento, Origin y este, Premium. Con un interior altamente flexible y configurable, este modelo es capaz de albergar desde cuatro asientos hasta nueve.

Esta unidad de prueba, en batalla corta con 3.000 mm de distancia entre ejes, nos ha sorprendido por el amplio espacio interior con apenas sus 4.904 mm de longitud total para los 8 ocupantes que puede transportar. Detalles como que el conductor pueda abrir y cerrar las puertas desde su puesto de conducción, o que todas las puertas y portones se cierren mediante un botón, o la función Easy Entry que garantiza un acceso cómodo a las plazas de la tercera fila de asientos, confirman su espíritu al servicio del transporte de pasaje, al facilitar las entradas y salidas del personal. Cabe destacar que todos los asientos individuales y banquetas del compartimento de pasajeros son abatibles, plegables, o incluso, si nos interesa, se pueden extraer sin necesidad de contar con ningún tipo de herramientas.

Al igual que el Multivan que probamos en números anteriores, el Caravelle también se beneficia de la nueva dirección asistida electromecánica, que permite ampliar los asistentes a la conducción para contribuir a la seguridad a bordo.

Asistentes y seguridad

Volkswagen proporciona las herramientas necesarias para que el Caravelle se convierta en un vehículo práctico y seguro con la dotación de sistemas de asistencia al conductor que facilitan la labor diaria y aumentan la seguridad propia y del pasaje. Entre los sistemas de serie en este acabado Premium, destacan el control de presión de los neumáticos, el asistente de viento lateral; el control de crucero adaptativo, que incluye el sistema autónomo de asistencia a la frenada de emergencia, incluso en ciudad; lectura de señales de tráfico, control de crucero con limitador de velocidad, asistente de cambio de carril, o el de mantenimiento en el carril. Lógicamente, estos sistemas se suman a los de seguridad ESP, ABS y ASR, así como al de frenado automático poscolisión, entre otros.

Volkswagen Caravelle Premium

Esta versión Premium también cuenta con el sistema de navegación Discover Media, el de pantalla táctil a color de 8 pulgadas, que incluye sensores de proximidad.

Para el confort y el bienestar de los pasajeros, la versión cuenta con el sistema de climatización de tres zonas Climatronic, así como calefacción en los asientos del conductor y acompañante y los cristales tintados en el compartimento del pasaje.

Volkswagen Caravelle Premium

Otro punto diferenciador de esta versión Caravell Premium es el Digital Cockpit de alta resolución, con una pantalla de 26 cm, nada menos. Un salto tecnológico y futurista que Volkswagen Vehículos Comerciales ha incorporado en esta renovación del T6.1.

Como decíamos, el Caravelle tiene una clara vocación al servicio de las personas, ya sea para el conductor como para todos los ocupantes del vehículo.
Esta unidad de pruebas Caravelle Premium monta el motor diésel cuatro cilindros en línea, el TDI 2.0 de 150 CV de potencia máxima y 1.968 c.c., que alcanza los estándares medioambientales de la norma Euro 6DG. En carretera ha mantenido un comportamiento ejemplar que, junto con la suavidad y elasticidad del cambio automático DSG7, nos ha puesto las cosas muy fáciles en todas las situaciones.