Iveco ha comenzado la temporada de competición 2020 con la presentación oficial de los nuevos camiones de carreras Iveco S-Way R de los equipos Hahn Racing y Schwabentruck.
El evento se ha llevado en la pista de pruebas en el centro de fabricación de I+D de camiones pesados de Iveco en Ulm (Alemania).
Los pilotos Jochen Hahn del Team Hahn Racing y Steffi Halm del Team Schwabentruck pusieron a prueba sus nuevos camiones en el circuito, demostrando el potente rendimiento de los mismos.
La presentación de los camiones Iveco S-Way R llega tras cinco meses de desarrollo y pruebas. Los nuevos camiones de competición se benefician de todas las características avanzadas de diseño e ingeniería de la gama de la marca italiana, presentada en 2019.
Desde la cabina, que combina funcionalidad y comodidad, hasta una aerodinámica optimizada, que reduce el coeficiente aerodinámico Cx hasta en un 12% y ofrece hasta un 4% de ahorro de combustible.
“El Iveco S-Way R es, sin exagerar, el mejor y más elegante camión de carreras que jamás hayamos producido. Estoy ansioso por ver cómo este ‘toro de Iveco’ muestra lo que es capaz de hacer en la pista”, dijo Jochen Hahn, seis veces campeón europeo de carreras de camiones, sobre su nuevo camión, al que cariñosamente ha apodado “Giulia”.
“En lo que respecta a los colores, mi camión es mucho más atractivo que el de Jochen”, dijo Steffi Halm, piloto del equipo Schwabentruck. “Aunque supongo que eso no importa demasiado esta temporada, ¡ya que solo lo verá desde detrás!”