PUBLICIDAD

Toyota Proace City Van VX, el más compacto

Toyota incorpora en el mercado europeo un compacto furgón para el reparto de mercancías urbano, fruto de su colaboración con el Grupo PSA. Nos subimos al Proace City Van VX para comprobar de primera mano sus aptitudes en su hábitat, la ciudad. A simple vista, ya valoramos positivamente sus reducidas dimensiones para transitar por las aglomeradas y atestadas urbes de vehículos de nuestro país, apenas 4,40 metros de longitud total, aunque podríamos optar por la carrocería larga de 4,75 metros, que, aun así, sigue siendo compacta. De hecho, le confiere una elevada maniobrabilidad que nos será muy ventajosa.

A pesar de estas reducidas medidas, el Toyota Proace City Van cuenta con una carga útil enmarcada entre los 650 y los 1.000 kg.

Toyota Proace City Van VX

El equipamiento VX

El Proace City Van está disponible en dos acabados, el GX y el VX. Entre los asistentes que ya se ofrecen en la versión de acceso a la gama, GX, destaca el asistente de arranque en pendiente, o el control de descenso. En el siguiente escalón, este VX, el constructor le incorpora el control de crucero con limitador de velocidad, los faros antiniebla, el sistema multimedia Toyota Touch 2 con una pantalla de 8 pulgadas, los sensores de aparcamiento y el panelado de madera en la zona de carga, así como el doble asiento del pasajero con el que se consiguen tres plazas en el habitáculo.

El asiento central es convertible en una práctica mesa en la que poder rellenar albaranes de entrega, o cualquier tipo de documentación, mientras que el asiento del acompañante, puede recogerse hacia el respaldo para dejar más espacio, o bien abatirse y quedar al nivel del suelo para habilitar la trampilla del sistema Smart Cargo, que conecta la zona de carga con la cabina para poder transportar una escalera de hasta 1,3 metros de longitud o, simplemente, ganar 400 litros de capacidad de carga.

Toyota Proace City Van VX

El 1.5D de reducido consumo

Toyota ha optado por el motor de cuatro cilindros en línea de 1.499 centímetros cúbicos con tres niveles de potencia de 75, 100 y 130 CV de potencias máximas para equipar la gama Proace City Van. Este propulsor desarrollado por el Grupo PSA lo ha combinado con un cambio manual de cinco velocidades en los dos primeros niveles de potencia y un cambio manual de seis relaciones para el motor más potente. En concreto, nuestra unidad de prueba monta el escalón intermedio de 100 CV, con el que no hemos tenido ningún problema para superar y realizar con éxito nuestro recorrido totalmente urbano, en el que podemos destacar la elevada maniobrabilidad del Toyota Proace City Van, al mismo tiempo que la practicidad de su cabina. Que aunque nos ha resultado muy compacta, cumple a la perfección con sus funciones de puesto de trabajo a todos los niveles.