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Iveco Daily 35S14N Hi-Matic NP, conducción sin estrés

Iveco dota al Daily de todos los sistemas de ayuda a la conducción y la tecnología necesaria en cuanto a seguridad, para que la distribución local y regional se realice en un entorno eficiente, seguro y sencillo, minorizando el estrés de los conductores derivado de este tipo de transporte.

Nos ponemos al volante de este furgón Iveco Daily de 3.500 kg de MMA, 4×2 y de tracción trasera, lastrado con unos 900 kg para comprobar sus aptitudes para el transporte urbano y regional. Cabe destacar que no hemos tenido ningún problema en adaptarnos fácil y rápidamente a su motor de 3.0 litros alimentado con gas natural comprimido de 136 CV y un par de 350 Nm, que se ha combinado con el cambio Hi-Matic de ocho velocidades, nos ha puesto las cosas verdaderamente facilonas y nos hemos podido centrar en la ruta a seguir. Un cambio que nos ha aportado una gran elasticidad en tramos de carretera y, junto con el freno de estacionamiento eléctrico, mayor agilidad; por un lado, el libre movimiento en la cabina, al evitarnos la típica palanca de freno de mano y, por otro, en las entregas urbanas, en las que no hemos tenido que perder tiempo en acoplar y desacoplar el freno.

La unidad de prueba en cuestión es el Iveco Daily de batalla media, con una distancia entre ejes de 3.520 mm y una longitud exterior total de 5.963 mm, prácticamente los 6 metros, combinada con la altura media, también, al sumar los 2,62 metros de altura. Con estas extraordinarias medidas, este furgón cuenta con capacidad para albergar hasta los 12 m3 de volumen de carga, pues cabe destacar que la zona trasera alcanza los 1,90 m en el interior y los 1.055 kg de carga útil.

Una alternativa muy real

El Daily Natural Power ya se había consolidado como una alternativa eficiente para el transporte en núcleos urbanos en los que las restricciones medioambientales son cada vez más palpables. Pero esta última versión de gas con el sinfín de ayudas a la conducción, los elementos de seguridad integrados y los servicios de conectividad le convierten en un vehículo por y para el trabajo. Podemos destacar los sistemas AEBS y City Brake Pro, el asistente para tráfico lento, ideal para las habituales congestiones en horas punta, o si, por el contrario, realizamos más carretera y autopistas, cuenta con el control de crucero adaptativo, que mantiene la distancia de seguridad con el vehículo precedente, o el sistema activo para seguir en el carril.

Iveco Daily 35S14N Hi-Matic NP

Lógicamente, en un vehículo de transporte de última generación no pueden faltar asistentes como la ayuda al arranque en pendiente, el control de descenso a velocidad constante o el sistema estabilizador contra viento lateral; en definitiva, hay un paquete tecnológico y específico para cada tipo de transporte y utilidad.

Esta unidad de pruebas combina el motor F1C de 3.0 litros y cuatro cilindros en línea de gas natural comprimido (GNC) con turbo de geometría fija, con la caja de cambios Hi-Matic de 8 velocidades que aporta una excelente elasticidad en ciclo urbano.

Iveco Daily 35S14N Hi-Matic NP

La cabina del Iveco Daily furgón capaz de albergar a tres ocupantes ofrece un diseño moderno, pero sobre todo práctico. En menos de dos segundos, podemos transformarla en nuestra oficina con la mesa del asiento central, o podemos proteger todo tipo de herramientas o enseres personales de miradas indiscretas en el megabaúl que se esconde bajo los dos asientos de los acompañantes. El nuevo sistema de infoentretenimiento Hi-Connect con una pantalla central de 7” táctil aporta todo el infoentretenimiento. Como puede verse, ya no está la palanca de freno de mano, se ha reemplazado por un freno de estacionamiento eléctrico que se acopla automáticamente cuando el vehículo está aparcado y se desacopla cuando estás listo para arrancar.