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El espíritu innovador del nuevo Iveco Daily

La evolución en la distribución urbana que se ha precipitado en los últimos períodos con la pandemia mundial ha hecho que Iveco también haya querido conferir al Daily un salto evolutivo acorde con los tiempos y la digitalización del sector del transporte ligero, al mismo tiempo que mantener los elevados estándares en robustez, durabilidad, rendimiento y versatilidad propios del modelo.

A estos atributos, Iveco ha convertido el Daily en un vehículo comercial adaptable, interactivo, colaborativo y conectado para facilitar en todos los ámbitos el trabajo en la distribución y las entregas de última milla.

Iveco Daily

Mejorado en todos los frentes

Por un lado, el nuevo Daily monta la suspensión neumática inteligente AIR-PRO con control continuo de amortiguación, que regula cada 10 milisegundos la presión ideal en cada amortiguador para adaptarse de forma rápida a la dinámica del vehículo. Del mismo modo, el conductor también podrá elegir el tipo de ajuste de la amortiguación en función de las condiciones del transporte y la circulación; Soft, en busca de la comodidad, Load, si el vehículo va cargado al completo; o Auto, para fijar los parámetros autoadaptables del sistema. El AIR-PRO es capaz de reducir el ángulo de balanceo en un 30 % en las curvas, protegiendo de este modo tanto al conductor como la carga.

En cuanto a novedades técnicas se refiere, la Daily suma una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades que, combinada con el motor de 2,3 litros Euro 6D Final, contribuye a una reducción del coste total de propiedad del vehículo. Este motor también ha sido posible acoplarlo al mismo embrague del motor de 3 litros Euro VI/E, que mejora la robustez y la durabilidad, que no requerirá cambio de aceite hasta los 350.000 km.

Iveco Daily

En el interior, Iveco se ha centrado en la comodidad de un habitáculo en el que pasar toda una jornada laboral. Comenzando por los asientos, que ha renovado completamente. Fabricados con una espuma viscoelástica, vienen conformados con almohadillas centrales en el cojín y en el respaldo, que se amoldan al cuerpo para evitar dolores de espalda.

De la misma forma que en el S-Way, Iveco también dota la Daily de todo un compañero de viaje con el Iveco Driver Pal, la herramienta basada en inteligencia artificial (IA) de Amazon Web Services, con funciones activadas por voz a través de Amazon Alexa.

Iveco Daily

Este sistema ha sido diseñado para ayudar al conductor a optimizar su ruta y sus paradas, al adaptarse a las eventualidades que puedan surgir, con todas las funciones que permiten al conductor llevar su vida digital a bordo a través de los comandos de voz; gestionar su agenda, poner música, llamar o escuchar las noticias, etc.

Desde este asistente también se tiene acceso a MYIVECO, que puede planificar rutas, encontrar aparcamientos o talleres, o evitar congestiones de tráfico, y MYCOMMUNITY, que funciona como una radio CB digital con la que poder conectar con otros conductores, incluso fuera del país, traduciendo los mensajes a los cinco principales idiomas de la Unión Europea: inglés, alemán, francés, italiano y español.

Iveco desembarca en el mundo de la camperización

Tras 40 años de evolución del Daily en el mundo del transporte ligero, Iveco se adentra en esta nueva faceta como vehículo de recreo, con la Iveco Daily Camper, para disfrutar de la naturaleza, el ocio y el tiempo libre. Junto con Camper Eurogaza, una empresa especializada en el diseño, producción e instalación de carrocerías y camperización de vehículos, el fabricante italiano inicia esta aventura. En un interior ideado para garantizar comodidad, seguridad y habitabilidad, se han tenido en cuenta detalles de aislamiento térmico como sonoro, así como la posibilidad de realizar diversas distribuciones del espacio.

Iveco Daily Camper

La Daily Camper monta dos camas dobles (desmontables), por lo que pueden viajar y pernoctar hasta cuatro ocupantes. La zona dormitorio puede hacer las veces de salón, cama doble, cama litera o garaje para una bicicleta o, incluso, un ciclomotor. El mobiliario se ha realizado en PVC espumado para mejorar su resistencia, aislamiento de la humedad y fácil limpieza. Esta versión equipa el motor diésel F1A de 2,3 litros Heavy Duty, que eroga 156 CV y un par máximo de 380 Nm combinado con la caja de cambios automática Hi-Matic de 8 velocidades.