PUBLICIDAD

Prueba de consumo del Mercedes-Benz Actros 1851

Probamos el Mercedes-Benz Actros 1851 cabina StreamSpace con piso plano y con 510 CV de potencia. Entre sus novedades, la ausencia de espejos retrovisores que son sustituidos por cámaras. Pero no solo eso.

Son muchos los detalles que definen a este camión de la marca de la estrella. Si quieres conocer todos los detalles técnicos y consumos de esta prueba, pincha este enlace: Mercedes-Benz Actros 1851.

La mecánica de este nuevo Actros cuenta con 12,8 litros de cilindrada y 510 CV de potencia, junto a 2.500 Nm de par motor.

Se trata de la misma mecánica que ya montaba el anterior Actros y que es una evolución de la solución anterior, al tener como base un bloque de seis cilindros en línea, pero muy mejorado con respecto a su lanzamiento. En esta segunda versión ofrece unos elevados rangos de suavidad y reducidos consumos.

Para esta unidad en concreto, la equipada se denomina StreamSpace, y de las tres posibles, la que menor altura interior ofrece, con 199 cm libres en el centro de esta.

Aun así, parece que al decir que es la de menor altura, se trate de una cabina pequeña y nada más lejos de la realidad; la sensación interior es de ser enorme, y con esa altura rozando los dos metros, el transitar por el interior será muy sencillo.

Aunque, lógicamente, lo que más llama la atención en el interior de la cabina es el conjunto del cuadro y salpicadero, junto a las dos pantallas del sistema Mirrorcam, ya que estamos hablando de cuatro grandes pantallas desde las que controlamos prácticamente el funcionamiento y entorno de todo el camión

Si te ha gustado este vídeo y te has quedado con más ganas, no dudes en visitar nuestro canal de Youtube donde podrás ver todos los vídeos que vamos sumando donde el camión y el camionero son los verdaderos protagonistas.