PUBLICIDAD

Mercedes-Benz inicia las ventas del nuevo Citan Tourer

El mes pasado os mostrábamos los nuevos vehículos de Mercedes-Benz. Esta semana Mercedes-Benz ha confirmado el inicio de las ventas del nuevo Citan Tourer el próximo mes de octubre. Se trata de una solución pensada para el cliente profesional que necesita habitabilidad y espacio de carga.

Las dimensiones reducidas con una gran cantidad de espacio para pasajeros y carga proporcionan múltiples posibilidades de uso. La furgoneta más compacta del catálogo de la firma alemana presenta una carrocería de 4.498 mm de largo. Resulta idónea para el tráfico urbano.

mercedes-ventas-citan-tourer

Los pasajeros del nuevo Citan Tourer disfrutan de un alto nivel de comodidad, además de una gran funcionalidad y versatilidad. El vehículo cuenta con un exhaustivo equipamiento de seguridad y un gran confort de marcha.  Tanto la versión de carga como la versión Tourer incluyen dos puertas correderas laterales que facilitan el acceso al interior del vehículo. Esta solución resulta especialmente práctica para aparcar en huecos estrechos, ya que presentan una amplia abertura de 615 milímetros a ambos lados.

A su vez, el Citan Tourer cuenta de serie con un portón trasero con luneta. Como alternativa, se ofrece también una doble puerta trasera con apertura hasta 180º. El banco de asientos de la parte trasera se puede dividir en proporción 1/3 a 2/3 y abatirse.

El Citan Tourer se ofrece en las líneas de acabado Base y Pro. Como equipamiento de confort se ofrece la climatización Thermotronic, el acceso y arranque sin llave Keyless-Go, MBUX con Touch Control Buttons, el volante multifunción o el freno de estacionamiento eléctrico.

Hay que destacar que se trata del último Citán con motor de combustión interna. Marcus Breitschwedt, responsable de la división de furgonetas de la marca, aseguró que ‘‘los nuevos desarrollos serán eléctricos’’. De esta forma, en el segundo semestre de 2022 la gama incluirá la nueva eCitan 100% eléctrica con una autonomía de hasta 285 km según el ciclo WLTP.