fbpx
PUBLICIDAD Billboard

MAN TGA, con la bañera a cuestas

Partimos de la maqueta 1:24 de la casa Italeri, un MAN TGA, aunque la configuración del fabricante es una tractora con un remolque frigorífico. No nos acababa de gustar, así que guardamos el frigo para mejor ocasión y aprovechamos la tractora del MAN.

Estos camiones Italeri, como algunos ya sabréis, son los que empleamos en esta sección.

PUBLICIDAD Content_1

Tienen el chasis armado y el fabricante los presenta con dos largueros y cinco travesaños. Pues precisamente antes que nada le colocaremos el eje delantero que no es directriz, que según nos parece es un paso atrás, por parte del fabricante, pues es por simple ahorro.

Maqueta MAN TGA

Seguimos con el eje trasero motriz, los pulmones de frenos, el cascarón que simula el motor, que también es algo que se ha eliminado, y la caja de cambios para pintarlo todo en gris oscuro.

PUBLICIDAD Content_2

Llega el momento de armar la cabina por paneles, dos costados, un frente y una trasera. Lo pintamos todo en color blanco junto con los dos faldones de los costados del chasis y los deflectores laterales de la cabina.

Interior simplificado

El interior del habitáculo también se ha visto simplificado, no trae los revestimientos, únicamente los de las puertas, eso sí, presenta un buen empaque interior impecable. Pues se ven representados hasta los altavoces, un salpicadero bastante fiel al del hermano mayor, con todos los mandos y el volante que completan el conjunto. Lo pintaremos todo en tonalidades grises.

PUBLICIDAD Content_3

Una vez, tenemos todos los elementos secos, empezamos a perfilar los junquillos de los cristales en negro mate.

A su favor, el fabricante ha inventado un sistema para colocar el parabrisas delantero, mediante unos machos que sobresalen del interior del frente de la cabina, desde dentro, que se acoplan perfectamente con la luna delantera.

Esto simplifica bastante el colocar los parabrisas, ya no es necesario emplear pegamento, que siempre es un engorro, y el resultado es mucho más limpio.

PUBLICIDAD Content_4

Pasaremos a colocar los faros delanteros y traseros, la rejilla delantera, las faldillas, las manillas de acceso a la cabina, la 5ª rueda, las llantas, las cubiertas, los intermitentes, así como todo el sistema de sujeción del alerón deflector del techo de la cabina.

Maqueta MAN TGA

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Para finalizar, y como no puede ser de otro modo, incorporamos la cosecha propia al MAN TGA y el conveniente paso del ensuciado mediante colores tierra y siena tostada, todos ellos al óleo tal y, como explicamos en el truco de este mes, le dará nuestro toque personal.

Más trucos

Para la aplicación del óleo, empleamos dos pinceles. El primero, semiuntado en pintura del color escogido, y el segundo, mojado con aguarrás.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Podemos hacerlo de dos modos; una aplicando aguarrás sobre la superficie de la maqueta y luego con una gota de pintura simular el chorrete descendiente, o bien, untando la gota de pintura sobre la maqueta para, a continuación con el pincel y aguarrás disolver la gota.

En teoría, obtendremos resultados similares, así que lo que os resulte más sencillo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1