PUBLICIDAD Billboard

Gestión del combustible, un concepto más vigente que nunca

Con el alza de los precios de los combustibles hoy escuchamos más que nunca el concepto «gestión del combustible». Se entiende por ello, el diseño y la puesta en práctica de un sistema de control, supervisión y seguimiento del consumo del combustible global e individualizado de los vehículos de una flota de transporte.

La gestión del combustible permite aprovechar de la mejor manera cada litro de combustible, contribuyendo con ello no sólo a la economía de la empresa, sino también al ahorro energético y a la mejora de la conservación del medio ambiente.

PUBLICIDAD Content_1

Una gestión del combustible eficaz se basa en una adecuada planificación de rutas y de vehículos; la utilización de las técnicas de conducción eficiente, así como un correcto mantenimiento de los vehículos.

La resistencia a la rodadura es uno de los principales factores que contribuye al consumo, junto con muchos otros como la aerodinámica, el peso o el tipo de motor.

Se estima que más de un 20% del consumo total de combustible se debe a la rodadura de los neumáticos. Por este motivo es tan importante llevar siempre la presión que indica el fabricante en los neumáticos. Sabiendo cómo afectan las presiones de los neumáticos al consumo podremos evitar gastar más combustible del necesario.

PUBLICIDAD Content_2

Con la presión óptima, el neumático es capaz de repartir el peso del vehículo por la zona de contacto con el asfalto y así llevar una conducción segura y económica.

Cuando los neumáticos no tienen la presión adecuada, el consumo se puede disparar hasta un 4% más, de ahí la importancia de contar con un sistema que monitorice y calibre en tiempo real la presión de los neumáticos.

VIGIA es una línea de dispositivos que cumplen con dicha función y ayudan al transportista a mantener estable la presión de los neumáticos.

PUBLICIDAD Content_3

El conductor tiene a su disposición en la cabina un panel de control de pequeñas dimensiones en formato Din (compatible con sistemas GPS de gestión de flotas), que le permite visualizar las presiones de forma individual y secuencial tanto de los ejes de dirección y tracción como el del remolque.

Una vez que se activa el autoinflado, el sistema envía a los neumáticos aire de calidad que proviene de un depósito auxiliar y pasa por un filtro que absorbe las impurezas.

El equipo cuenta con un sistema de anulación automática de uno o más ejes en caso de reventón o rotura de la tubería del sistema, gracias a una válvula de seguridad instalada en el depósito que corta el suministro de aire al equipo garantizando el normal funcionamiento de frenos y suspensión.

PUBLICIDAD Content_4

El dispositivo cuenta con un silenciador instalado en el escape del módulo multiplicador que reduce el ruido de la descarga de aire cuando está en funcionamiento.

Además, los calibradores VIGIA han demostrado prolongar hasta en un 20% la vida útil de los neumáticos, lo que se traduce en una mayor rentabilidad en su conjunto.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Por la subida de los carburantes, la gestión del combustible se ha transformado en uno de los pilares de la rentabilidad de los transportistas y VIGIA en un aliado indispensable para alcanzar el objetivo.

La compañía posee una red de distribuidores en todo el territorio español que comercializan e instalan los dispositivos. Para conocer la lista puedes clicar en el siguiente enlace.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Además, con el fin de asesorar al sector sobre las ventajas de contar con el dispositivo, VIGIA ha dispuesto un equipo técnico para dar soporte, donde se atenderán consultas de transportistas, fabricantes de remolques y terminales en el número 918 936 945 o al correo eurocolven@eurocolven.com

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1