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Ford Transit 2.2 155 CV, 50 años de veteranía

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El modelo de Ford, el Transit siempre ha estado directamente ligado al trabajo duro, no en vano, este vehículo se ha ganado una posición de honor entre los más veteranos del sector de los vehículos industriales ligeros.

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Ford Transit 2.2

De ahí precisamente el afán de Ford por unificar la nomenclatura de su recién renovada gama de vehículos comerciales, todos ellos con la denominación Transit y Tourneo. Ya sea desde el más pequeño hasta el más grande, todos para los furgones para el transporte de mercancías son Transit y los Tourneo los dirigidos a particulares o transporte de personas. Lo único que podrá desvelarnos las dimensiones del vehículo o el segmento en el que se enmarca será la coletilla en su denominación: Courier, Connect o Custom, o este, el mayor de la gama, que irá sin coletilla alguna. En esta ocasión, nos centraremos en el Ford Transit furgón, aunque la unidad probada en cuestión está en configuración de batalla y altura intermedia. El modelo que apareció en el mercado a mediados de 2014 llegó con toda la robustez que siempre le ha caracterizado desde la primera generación del vehículo lanzado en 1965 hasta el día de hoy.

Un coche de carga

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Del Transit ECOnetic cabe destacar su renovada apariencia de turismo para el que, a pesar de sus dimensiones, el fabricante ha logrado conciliar un elevado confort en el interior del habitáculo, una cuenta pendiente que tenía hasta la fecha en los modelos de trabajo en los que predominaba la austeridad. Tanto era así, que el cumplir una jornada Ford Transit 2.2laboral a bordo podía convertirse en un auténtico reto diario. Ahora, el Ford Transit monta acabados interiores, propios del kinetic design de la gama de turismos del constructor, además de crear un habitáculo concebido para un conductor que trabaja al volante. Buena prueba de ello es el elevado grado de insonarización del habitáculo que se ha alcanzado con este vehículo, que crea un entorno laboral mucho más agradable para el conductor profesional. Recordemos que la rumorosidad en el interior era una de las penalizaciones de las anteriores generaciones Transit.

Aun así, la elegancia no ha restado funcionalidad al vehículo, pues este aumenta en un 11 % la capacidad de carga con respecto el modelo anterior. En batalla larga y techo medio alberga una capacidad volumétrica de hasta 11,5 m3 y una carga útil de hasta 1.463 kg, ya que esta unidad monta el Auto-Start-Stop que penaliza la tara del vehículo en 20 kg, aunque el consumo de combustible se verá recompensado. Además de estos argumentos, el Transit integra un diseño de la zona de carga optimizado para ofrecer el máximo rendimiento del espacio, como por Carga Ford Transit 2.2ejemplo los casi 3,5 metros de longitud de la zona de carga. Para aportar seguridad al conductor profesional dedicado al transporte de mercancías de cualquier naturaleza, y en general, al resto de los usuarios de la vía, el modelo monta el ESP de serie con elementos que favorecen el comportamiento, la estabilidad y la tracción del vehículo, como el par de control vectorial, que mejora el comportamiento en curvas; el control de balanceo de remolque, que detecta el movimiento del remolque y reduce el par motor de forma gradual aumentando al mismo tiempo la presión en los frenos hasta que el balanceo cesa, o el control adaptativo de carga, que ofrece la estabilidad idónea en función de la carga del vehículo. Además de estos tres pilares que integra el programa electrónico de estabilidad, otros equipamientos refuerzan la seguridad durante el transporte, como bien puede ser la asistencia de arranque en pendiente y de emergencia, la mitigación de vuelco, la distribución electrónica de frenado, o la presión hidráulica trasera, que consigue reducir la distancia de frenada y ofrecer una presión adicional a los frenos traseros durante una detención de emergencia cuando se activa el sistema ABS.

Un diésel global

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El ahorro de combustible ha marcado una auténtica premisa para todos los constructores de automóviles en los últimos tiempos. Se han revolucionado y se han cambiado las directrices en el concepto de motores, y Ford no ha Ford Transit 2.2escapado a esta realidad, pues las estrictas normas medioambientales no se lo han permitido, ni a él ni a ningún fabricante. Nuestra unidad de pruebas monta el último motor diésel en el máximo nivel de potencia, el Duratorq TDCi 2.2 de 155 CV, aunque el fabricante lo ofrece en dos niveles más de 100 y 125 CV. Un propulsor que ha sido concebido para alcanzar todos los mercados y que emplea toda la gama de vehículos comerciales de Ford. La gama Transit combina este motor con una caja de cambios manual de seis velocidades y la tracción delantera del vehículo para favorecer la durabilidad y la eficiencia de la transmisión. Este furgón también está disponible en tracción trasera según la aplicación concreta del vehículo. El transporte de mercancías también se ve facilitado por el embrague optimizado con un nuevo forro de doble capa que cuenta con un mayor diámetro para prolongar su vida útil.

Además de la evolución del motor para la reducción del consumo, también se han desarrollado tecnologías para ayudar al corazón del vehículo en esta empresa. Estas son las ECOnetic Technologies, que incluyen el sistema Auto-Start-Stop, el control de aceleración, el limitador de velocidad y la recomendación de cambio de marcha.

 

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1 comentario en «Ford Transit 2.2 155 CV, 50 años de veteranía»

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