Ante el aumento de las personas muertas por accidentes de Tráfico en Cataluña durante el pasado año, desde el Departamento de Interior anuncian que se llevarán a cabo una serie de medidas con la voluntad de revertir los datos negativos de siniestralidad. Más cuando el 31% de las personas que resultaron muertas o heridas graves fue a causa de una distracción.
El consejero de Interior del gobierno catalán, Jordi Jané ha anunciado que «nos preocupaba el uso del móvil ya que sigue siendo la primera causa de muerte, por lo que vamos a poner remedio».
En este sentido, una de las novedades que se pondrán en marcha el helicóptero captará a los conductores que hablen, escriban por el móvil o grabarán si llevan o no el cinturón de seguridad puesto. «Los veremos y los denunciaremos. Los controlaremos por tierra y aire. En cualquier momento sabrán que usar el móvil será denunciado», afirmó Jané.
También se instalarán cámaras de control que fotografiarán este tipo de infracciones. «Ante estos casos de investigación criminal de un accidente donde haya un muerto o heridos graves, continuaremos pidiendo autorización judicial para que los operadores de telefonía móvil nos informen de si el conductor estaba haciendo un uso inadecuado del móvil», detalló el consejero de interior.