Controlarán el uso del móvil desde un helicóptero

Tiempo de lectura: 2 min.

Ante el aumento de las personas muertas por accidentes de Tráfico en Cataluña durante el pasado año, desde el Departamento de Interior anuncian que se llevarán a cabo una serie de medidas con la voluntad de revertir los datos negativos de siniestralidad. Más cuando el 31% de las personas que resultaron muertas o heridas graves fue a causa de una distracción.

mossos d'esquadraEl consejero de Interior del gobierno catalán, Jordi Jané ha anunciado que «nos preocupaba el uso del móvil ya que sigue siendo la primera causa de muerte, por lo que vamos a poner remedio».

En este sentido, una de las novedades que se pondrán en marcha el helicóptero captará a los conductores que hablen, escriban por el móvil o grabarán si llevan o no el cinturón de seguridad puesto. «Los veremos y los denunciaremos. Los controlaremos por tierra y aire. En cualquier momento sabrán que usar el móvil será denunciado», afirmó Jané.

También se instalarán cámaras de control que fotografiarán este tipo de infracciones. «Ante estos casos de investigación criminal de un accidente donde haya un muerto o heridos graves, continuaremos pidiendo autorización judicial para que los operadores de telefonía móvil nos informen de si el conductor estaba haciendo un uso inadecuado del móvil», detalló el consejero de interior.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad