Ford Tourneo Custom 2.2 TDCI 155 CV

·  Un post de Míriam Ballesta
Tiempo de lectura: 7 min.

En estos últimos años, la marca alemana Ford siempre se ha querido desmarcar un poco de la competencia con el lanzamiento de modelos estéticamente muy atrevidos. Estamos hablando de vehículos destinados a pasajeros, y en esta ocasión no iba a ser menos. Hay que destacar desde un principio que Ford ha querido que quede claro que el Tourneo Custom está pensado únicamente para el transporte de personas, y por eso ha decidido incluirlo en su catálogo de vehículos no comerciales.

Ford TourneoLo que está claro es que estéticamente el diseño del Tourneo si no lo podemos calificar de atrevido, sí al menos de futurista y a la vez muy atractivo, en la línea de los demás productos de la marca y con una identidad muy marcada. En este sentido, todas las opiniones que hemos podido recabar durante los días que pudimos disfrutarlo apuntaban a reconocer que desde luego era un monovolumen muy bonito.

Buenas sensaciones

La conducción del nuevo Ford se asemeja mucho a la de un turismo convencional, salvando las diferencias claro está, sobre todo por la altura a la que encontramos el puesto de conducción. La motorización empleada es la conocida Duratorq, que dispone de la respetable cantidad de 155 CV de potencia y de un par muy utilizable en cualquier régimen de revoluciones, lo que conseguirá que su utilización sea muy relajada en todo momento. Los 2,2 litros de cilindrada de la mecánica tiran de la gran carrocería del Ford de forma contundente y progresiva, por lo menos en esta versión con la potencia máxima ofrecida en la gama. Hay que pensar que se ofrecen dos variantes más, con la misma motorización pero con 100 CV y 125 CV, respectivamente.

Ford TourneoDinámicamente hablando, el Tourneo se mueve sobre raíles, y se ha conseguido una relación muy optima entre comodidad y seguridad, ya que todo el sistema de suspensiones se ha optimizado pensando en el cometido para el que ha sido creado. El puesto de conducción en su zona del salpicadero es heredado prácticamente en su totalidad de su hermano pequeño el Focus, lo que da un claro atisbo de lo que la marca ha pretendido. Se trata de una configuración de corte muy moderno, pero a la vez funcional, con colores llamativos que mezclan los negros con plateados, y una luminosidad por parte de los elementos electrónicos, en tonos azulados, que, como decimos, lo hace casi futurista. Aunque la posición al volante, lógicamente, nos recuerda más al Transit que al propio Focus.

El acabado de los interiores roza el sobresaliente, y está a la altura de los mejores del mercado; da la sensación de que Ford se ha esmerado de una forma muy potente en este sentido y ha querido convencer a los potenciales clientes de que no estamos ante un vehículo comercial al que se le han aplicado mejoras para convertirlo en uno de pasajeros.

La zona de pasajeros está también muy bien resuelta. Por un lado, la encontramos amplia, con una buena distancia entre filas y unos asientos incluso más cómodos que los del conductor o los pasajeros delanteros. Y decimos pasajeros delanteros porque nuestra unidad de test estaba equipada con la opción de tres plazas delanteras, que sumadas a las 3+3 traseras hacen un total de 9 plazas. Hay que decir que de serie, el Tourneo Custom vendrá con 8 plazas, en disposición 2+3+3; y personalmente creemos que esa versión será la más equilibrada. El acceso a estas plazas traseras se realiza a través de las dos enormes puertas laterales correderas, aunque quizás encontramos que la altura desde el suelo al piso del vehículo es un poco alta y eso pondrá en dificultades a los menos ágiles.

Aunque los asientos traseros poseen varias configuraciones, nos hubiese gustado que fueran totalmente individuales, y que se pudieran girar como en otros modelos de la competencia, ya que esto le proporcionaría al Tourneo una modularidad mucho más elevada, pues por ejemplo permitiría poder emplear el interior como si se tratara de un pequeño salón.

Si quieres ver todas las imágenes relacionadas con esta prueba haz clic en Galería de fotos

Solo Camión 390
¡Suscríbete a nuestra revista!
Más entradas de Combi
Nos ponemos al volante de un vehículo compacto en cuanto a dimensiones, pero con multitud
Para cuadrillas de trabajadores o para familias numerosas, el Opel Vivaro Combi acoge hasta a
De la familia de los T6 de Volkswagen, el Caravelle se reafirma en su convicción
Solo Camión 390
Solo Camión 390
Solo Camión 387
Solo Camión 387
Solo Camión 385
Solo Camión 385
Solo Camión 382
Solo Camión 382
Solo Camión 380
Solo Camión 380