Peugeot Partner Tepee 1.6 HDI 112 CV

·  Un post de Míriam Ballesta
Tiempo de lectura: 7 min.

El nicho de furgones de los que forma parte el Peugeot Partner se ha convertido en uno de los más interesantes del mercado, dada su versatilidad a la hora de adquirir un vehículo de dimensiones medias con el que poder combinar tanto la vida profesional como la personal. Con unas medidas de 4,38 metros, nuestro Peugeot se sitúa justo entre un compacto y una berlina media, que cuenta con una buena capacidad de carga cuando las circunstancias lo requieran, y a la vez podremos dar cabida a toda la familia de manera bastante holgada. Este tipo de productos cada vez mas incipientes en nuestro mercado se muestra muy interesante debido a esta doble vertiente que os contamos. Además, debido a las dificultades económicas en las que nos encontramos todos, cada vez es más difícil poder contar con dos vehículos para poder afrontar estas dos situaciones, con lo que tendremos que acostumbrarnos a que estas alternativas son las más convenientes en estos momentos.

Peugeot Partner

Mecánica agradable

Nuestro Partner incorpora la mecánica 1.6 HDI de origen propio, con 112 CV de potencia y una suavidad muy conseguida. Equipado con un cambio de 5 velocidades, se nos antoja realmente escaso dada la capacidad del motor. La marca francesa tendría que replantearse una caja de cambios con una sexta velocidad, ya que creemos que la mecánica la asumiría sin grandes dificultades y ayudaría en los tramos de autopista a rebajar algo el consumo. Aun así, los resultados obtenidos no son malos, pero sin duda que se podrían mejorar si se adoptara esta solución. Sólo tenéis que fijaos en los aspectos a mejorar y comprobaréis que uno de los negativos del Partner es la rumorosidad, con lo que aún cobra más fuerza la idea de poder montar unos desarrollos más largos para poder circular algo más bajo de revoluciones.

Peugeot PartnerLo que no le podemos reprochar es que el funcionamiento de esta caja de cambios no sea correcto; al contrario, os aseguramos que es de una suavidad exquisita y que el conjunto que compone con el motor es muy equilibrado en todos los sentidos, al dar como resultado una conducción superrelajada y muy dinámica. En este aspecto también hay que valorar al Partner con notable, puesto que la configuración y tarados de suspensiones, junto con unos potentes frenos de disco en todas las ruedas, nos premian con una seguridad fuera de toda duda. Aquí la marca francesa, como no podía ser de otra manera, ha incidido de lleno en el Partner y lo ha dotado de las ayudas electrónicas necesarias para asegurarnos y facilitarnos las cosas al máximo.

Durante el recorrido de nuestro test se mostró muy generoso en todos los aspectos, y al acabar la jornada y tras casi 400 kilómetros seguidos, apenas notábamos cansancio alguno. Algo que sí hemos notado, aunque entra dentro de la lógica física, es que durante los kilómetros en que hacía viento lateral, el Peugeot se movía más de lo deseable.

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