El Fiat dispuesto a someterse a nuestra prueba se presenta con 5 plazas, totalmente acristalado y con un motor 1.3 Multijet en su versión de 90 CV. El Doblò Panorama ofrece un original diseño. Su exterior transmite una imagen fuerte, decidida, dejando entrever el gran espacio que nos vamos a encontrar cuando hagamos el recorrido interior.
El diseño del frontal condiciona toda la personalidad del Fiat Doblò. Sus faros marcan la pauta a la hora de ofrecer la imagen decidida y ágil del Doblò. Situados en la parte superior, diseñan las líneas del frontal, capó y lateral del vehículo, con márgenes redondeados y suaves, y tienen la virtud de no pasar inadvertidos. Lo mismo pasa con su capó abombado y su amplio parabrisas, que otorga gran luminosidad y visibilidad al interior del vehículo. El parachoques, que en el caso de nuestro vehículo de pruebas es de color negro, aunque existe la posibilidad de montarlo en el color de la carrocería, es el encargado de ofrecer en la parte delantera esa imagen robusta y decidida que encontramos en todo el vehículo.
Su amplio espacio de protección deja a salvo la carrocería prácticamente hasta la altura de los faros, ampliando su protección hasta un tercio del paso de ruedas delantero. La protección del Doblò se complementa con bandas laterales, a la altura adecuada para evitar los golpes de las puertas de vehículos aparcados a su lado, y un parachoques trasero que, al igual que el delantero, nos protege lateralmente y hasta una altura que incluye las zonas de mayor índice de impactos. El grupo óptico trasero también lo tenemos a una altura en la que, además de estar libre de los impactos de otros vehículos, favorece su visualización.
La vista lateral del Doblò Panorama se caracteriza por líneas sencillas y limpias que a su vez mejoran el índice aerodinámico del vehículo. Las grandes zonas acristaladas y los montantes de las puertas de color negro brillante contribuyen a darle la personalidad necesaria para diferenciarse del resto de los vehículos.
El Doblò nos ofrece doble puerta lateral corredera para facilitar el acceso a su interior, con guías totalmente empotradas en la carrocería y que se integran perfectamente en el diseño del vehículo. Sus medidas nos permiten acceder cómodamente a las plazas traseras, incluso en el caso de que optemos por instalar la segunda fila de asientos traseros para así disponer de 7 plazas.
El acceso a la parte trasera del Doblò nos ofrece dos opciones, portón basculante o puertas de hojas asimétricas, como es el caso de nuestro vehículo de pruebas. La apertura que nos brinda es de 123 cm de ancho, igual que el espacio disponible entre los pasos de rueda. De esta forma, podemos ajustar la carga a la anchura realmente disponible. Con el fin de favorecer la carga y descarga, el Doblò ha sido diseñado para ofrecer un umbral de carga lo más bajo posible, influido directamente por la configuración de la suspensión del vehículo. Así, nos encontramos un plano de carga a tan sólo 54 cm del suelo, con un amplio escalón incorporado en el parachoques trasero a 50 cm del suelo.
Si quieres ver las imágenes relacionadas con esta prueba haz clic en Galería de fotos