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Opel Combo Tour 1.6 CDTI

Las similitudes con el Fiat Doblò son prácticamente del cien por cien. Se ha utilizado toda la plataforma mecánica y toda la carrocería para dar nacimiento a la nueva criatura de Opel. Tan sólo unos leves retoques en el frontal y pequeñas diferencias del interior nos delatarán que se trata de un modelo u otro.

Opel ComboEstas sinergias entre marcas son cada vez más frecuentes y ofrecen la posibilidad de no tener que invertir tantos recursos en crear nuevos modelos, que para los tiempos que corren evidentemente es una ayuda bien recibida.

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Habrá quien crea que este tema conlleva cierta falta de personalidad por parte de las marcas, pero como decimos a día de hoy, prácticamente todas hacen uso de esta tendencia de un modo u otro. Esta forma de fabricar lleva implantada ya muchos años en todos los ámbitos, no sólo en el automovilístico, y no debemos extrañarnos de que los fabricantes intenten ser lo más competitivos posibles, a pesar de que nos pueda parecer que les falta cierto empuje para seguir inventando por ellos mismos.

Buscando la versatilidad

Opel ComboDesde luego que Opel ha querido desde un principio ofrecer a sus clientes una opción lo más versátil posible a la hora de contar con un vehículo para el trabajo diario y a la vez para usarlo con la familia ociosamente.

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Para ello, esta versión Combo ofrece al usuario un furgón con el que poder trabajar de forma muy cómoda y a la vez cumplir como vehículo para toda la familia. No tiene nada que ver con el anterior Combo, que estaba basado en el Opel Corsa y era de tamaño mucho más reducido.

A bordo del nuevo Combo se nota inmediatamente la sensación de espacio y luminosidad. En el interior encontramos un puesto de conducción digno de berlinas de gama media, con todas las comodidades necesarias para poder compararlo a un buen monovolumen, lo que dice mucho del Opel. La repisa ubicada debajo de la zona alta del parabrisas es un magnífico y gran hueco portaobjetos, que presidirá la zona más alta del vehículo, además de contar con otros compartimentos portaobjetos a la vista o cerrados.

Los acabados del salpicadero y alrededores se muestran muy optimizados y generosos, aunque pudimos comprobar que quizás algún ajuste entre juntas no era todo lo bueno que se podría esperar. Esta versión probada era la denominada Excellence, y dentro de la oferta es la más alta, lo que significaba tener de serie el equipo más completo en cuanto a accesorios se refiere, además de contar con una tapicería y colores de interior muy personalizado.

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Opel ComboEl acceso a la parte trasera está garantizado gracias a las dos puertas correderas laterales, y una vez dentro encontraremos que tres adultos pueden viajar sin demasiadas dificultades, lo que dice mucho en favor del Opel. En esta parte trasera, y una vez plegados los asientos, nos ofrecerán una magnífica zona de carga para poder enfrentarnos al trabajo diario, sin apenas echar en falta más espacio, ya que el lugar ocupado por los asientos plegados es muy pequeño.

Además el Combo propone una amplia selección de combinaciones de colores y materiales para revestimientos internos y para los asientos, que darán como resultado suficientes alternativas para satisfacer a cualquier cliente. También no debemos de olvidar las diferentes motorizaciones, el modelo con mas longitud y la posibilidad de equiparlo con 7 plazas, con lo que la oferta del Combo se nos antoja que no dejará indiferente a ningún posible cliente. Eso sí, si nos decantamos por la variante de 7 plazas y batalla corta, tenemos que tener claro que el maletero desparece por completo. Lo que está claro es que esta nueva versión del Combo supera a la anterior en todos los frentes, y además por goleada.

Uno de los puntos más destacables del Combo es el buen comportamiento dinámico ofrecido durante toda la prueba. Estamos convencidos de que en este tamaño no habrá ningún furgón que supere a este modelo en el plano dinámico. La excelente suspensión trasera Bi-link, por supuesto heredada también de su hermano gemelo italiano, es fundamental para comprender el buen comportamiento de este vehículo.

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Opel ComboEnlazar curva tras curva en una zona revirada de montaña nos hace olvidarnos por completo del vehículo que llevamos entre las manos, y se asemeja mucho más a cualquier berlina semideportiva, pero con unos tarados de suspensión mucho más agradables. De verdad que en este punto hay que otorgarle un excelente, porque además estas sensaciones las tendremos tanto en vacío como cargados.

El rendimiento de la mecánica también es muy destacable y, tras realizar la prueba, los resultados obtenidos reflejan un consumo muy ajustado, tanto en el tramo de autopista como en el de carretera mixta.

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La herencia que le deja el modelo del que proviene también le hace recoger los puntos negativos de aquél, y aquí es donde pensamos que Opel debería de haber reaccionado y mejorar esos pequeños defectillos para poder alejar un poco los dos modelos y ofrecer alternativas que no fueran originales del modelo clonado.

Opel Combo
El puesto de conducción es muy espacioso y contamos con todos los elementos para sentirnos muy cómodos.

En concreto nos estamos refiriendo a algunos ajustes de los materiales del interior, o por ejemplo a los frenos traseros, que son unos antiguos tambores y que deberían de haber sido sustituidos por unos discos algo más modernos.

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Aun así, el Opel Combo se muestra muy homogéneo en cualquier aspecto que queramos destacar, y será muy bien recibido por los seguidores de la marca alemana, sobre todo y como decíamos antes comparándolo con la anterior generación.

Perece, pues, que el éxito del nuevo modelo está garantizado, sobre todo y por lo visto porque los precios serán bastante asequibles, lo que animará al posible comprador, que verá una buena alternativa para poder ser usado en los dos frentes antes mencionados.

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