Leyenda de nuestras carreteras, Pegaso se ha convertido en un camión venerado por muchos de nuestros transportistas. En la siguiente colección de fotos rescatamos a los diez camiones Pegaso que hemos ido destacando en nuestra web.
Diez obras de arte de la restauración que homenajean a esta legendaria marca española, cuando la leyenda ya tiene más de 75 primaveras. ¿Has visto alguna vez a alguna de éstos? ¿Con qué joya te quedas?
Vamos a allá con esta bonita clasificación:
El Pegaso Comet del almeriense José Reyes
“Las cosas, o se hacen bien o no se hacen”, con esta reflexión sobre la mesa, normal que luego salgan restauraciones como la de este Pegaso Comet que llevó a cabo José Reyes.
Pegaso 1184 doble dirección, el Bocanegra de Toni Vidal
Tras cerca de dos décadas trabajando en transporte de paquetería en la Península, este Pegaso ‘Bocanegra’ de 1985 se vio forzado a la jubilación. Y cayó en manos de Toni Vidal, un auténtico enamorado de los vehículos clásicos.
El Pegaso 1061, homenaje a «El Tonet»
Pieza a pieza, Jordi Ros y su padre, Antonio ‘El Tonet’, fueron dando forma a sus sueños. Horas de complicidad entre ambos mientras restauraban el Pegaso 1061.
Pegaso 1083 de Francisco J. Martínez ‘Marqués’, elegancia setentera
La aparición de serie de Pegaso encabezada por el modelo 1080 supuso un auténtico bombazo en la España de los setenta. Entre otras novedades, destacaba su cabina, que, además, serviría de base para futuras series. El Pegaso que hoy presentamos fue uno de esos elegantes setenteros y dedicó su vida al transporte feriante.
El Pegaso 1065 L de Jesús López, un sueño bien merecido
Un buen plan dominical para Jesús es aquel en el que la faena de su empresa le regala una mínima tregua, puede ponerse al volante de su Pegaso y busca un sitio en el que almorzar por los alrededores de Jaén.
El Pegaso 1095 de Francesc Palau, música celestial
Francesc se pone al volante de su Pegaso y se traslada a otra época, rememorando tiempos pasados. Coge velocidad de crucero y a disfrutar del viaje. “Tras una ruta larga no estoy cansado, solo satisfecho de lo bien que va el camión”.
El Pegaso Super Comet de Pedro Rodríguez
El más insignificante de los elementos del contenido puede aniquilar todo el continente. El malagueño Pedro Rodríguez parece haber seguido a pies juntillas este refrán, al completar una restauración detallista al milímetro como la de este Pegaso Super Comet.
Pegaso 1065L Europa; un padre, un hijo y una ilusión
Iznájar y un Pegaso 1065L aúnan leyendas compartidas gracias a un Juan Pérez, un hombre que supo reconvertir morralla oxidada en perla de armazón anacarado.
10 preciosidades de camiones y en especial el TRONER.