fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Volkswagen Caddy Generation Four 2.0 TDI 102 CV

Si quieres ver los datos técnicos o las imágenes de esta prueba, haz clic en Ficha técnica Volkswagen Caddy Generation Four o Fotos Volkswagen Caddy Generation Four.

Los 4.506 mm de longitud, los 1.858 mm de altura y los 1.793 mm de anchura del Volkswagen Caddy conforman una silueta propia de los turismos modernos y le proporcionan unas dimensiones interiores en las que la comodidad de los cinco pasajeros está a prueba de bombas, más si cabe si se trata de rutas largas.

Volkswagen Caddy Generation FourDe entrada, el Volkswagen Caddy nos entra por los ojos, el color de la chapa se aleja, y de mucho, de los clásicos blancos o grises. Nuestra furgo va más allá, la exclusividad se viste de rojo cereza. Y no desentona, sobre todo porque las llantas de 17” modelo Madrid con acabado en negro le otorgan una distinción que bien se merece esta versión. A esto también juegan un papel importante otros elementos, como son las carcasas de los retrovisores exteriores, que van en el mismo color de la carrocería, así como el parachoques o los tiradores de las puertas. En el lateral del vehículo, una moldura de protección recorre ambos lados jugando también con el color de la carrocería y con un listón cromado. En la parte superior, los rieles de techo en plata, así como las tres lamas en cromo en la rejilla del radiador, le dan un punto radical a la par que le proporcionan el ADN Volkswagen. Los faros antiniebla, las lunas traseras tintadas y las insignias “Generation Four” en los costados son otros puntos del diseño exterior que caracterizan nuestro vehículo.

Volkswagen Caddy Generation FourHasta aquí, podemos decir que el Volkswagen Caddy nos ha cautivado, y cuando hemos entrado en su habitáculo, ya lo ha acabado de redondear. Para comenzar nos ha gustado ese toque en el salpicadero Fontana Rojo, al estilo del que ya vimos en la versión Generation Six del Multivan, su hermano mayor. Aquí, el Caddy destila calidad, orden. Además, los colores se han conjugado a la perfección con los cromados y el cuero. Destacamos el volandero de cuero, el freno de mano o la palanca del cambio cubiertas de cuero con costuras en color blanco.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

En cuanto a los espacios portaobjetos, son muchos los huecos que se van repartiendo. Aparte de la tradicional guantera, otra se sitúa sobre el salpicadero. Entre los dos asientos delanteros un espacio con tapa también permite guardar pequeños objetos, aquí también hay una entrada USB. Otra toma para dispositivos móviles también se ha puesto al lado de la palanca de cambios.

Pero no solo eso, sobre la cabeza de los pasajeros delanteros y, a todo lo ancho, una bandeja recorre el techo. En el suelo de las plazas traseras y casi escondida se han colocado un par de cofres para pequeños objetos, también un portabotellas.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Volkswagen Caddy Generation FourEl Volkswagen Caddy tiene capacidad para cinco personas, las plazas traseras en configuración 2+1. La banqueta de tres butacas cuenta con cuatro puntos de sujeción Isofix para colocar sillitas infantiles. La zona de carga queda reservada de miradas indiscretas por un práctico cubremaletero, que podemos abatir o plegar según nuestras necesidades de carga. El asiento del copiloto también se puede abatir para conseguir transportar objetos largos de hasta tres metros de longitud. Y si plegamos los tres asientos traseros se crea un espacio de carga de 2.852 litros.

En cuanto a la conducción del Generation Four, este nos ha parecido un auténtico tragakilómetros; el limitador de velocidad o el control de crucero adaptativo son sistemas que ayudan a ello. La suspensión y la amortiguación mejoradas consiguen un viaje más agradable. La acústica también se ha visto optimizada.

Volkswagen Caddy Generation FourEl vehículo del fabricante alemán también se ayuda de la tecnología, cómo no. La conectividad del Caddy es total. La pantalla táctil nos permite acceder en innumerables funciones, entre ellas la radio o el sistema de navegación, también con el servicio App-Connect se puede conectar el teléfono móvil o la tablet con el sistema de radio o GPS, para poder visualizar y manejar las aplicaciones seleccionadas del smartphone en la pantalla de la furgo.

Toque de exclusividad

En cuanto a la seguridad y a los sistemas de ayuda a la conducción, el Caddy va repleto. Por ejemplo, equipa el Multi-Collision Brake, donde los mecanismos se activan y frenan después de una colisión, con el objetivo de prevenir colisiones adicionales. El Volkswagen Caddy Generation Foursistema se activa cuando detecta un accidente. Después de unos segundos, el vehículo comienza a frenar por tramos hasta alcanzar los 10 km/h, y durante dicho intervalo el conductor puede asumir el control en cualquier momento.

El Caddy también se beneficia del programa de estabilización electrónica, con el que se evita el subviraje y el sobreviraje mediante el frenado asistido de ruedas individuales. O del Front Asssit, un sistema de observación del entorno con función de frenada de emergencia en ciudad. Utiliza un sistema de radar para detectar las situaciones en las que la distancia del coche delantero es crítica y reduce la distancia de frenado del vehículo.

Por último, el Volkswagen Caddy Generation Four que probamos montaba motor 2.0 TDI de 102 CV, que los desarrolla entre las 2.900 y las 4.000 vueltas, con un par máximo de 250 Nm a 1.300-2.800 rpm. A este propulsor se le acopla Volkswagen Caddy Generation Fourcambio de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades. Gracias al sistema de cambio de marchas inteligente, la unidad decide cuándo hacerlo de manera fluida teniendo la siguiente marcha preseleccionada en el momento óptimo, con lo que la conducción es extraordinariamente confortable.

También lleva de serie las Bluemotion Technology para reducir emisiones y consumos. Por ello equipa el sistema Start&Stop, la regeneración de la energía de frenado y calza neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Si quieres ver los datos técnicos o las imágenes de esta prueba, haz clic en Ficha técnica Volkswagen Caddy Generation Four o Fotos Volkswagen Caddy Generation Four.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1