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Tributo al Magnum Legend con este Renault AE en miniatura

Corría el inicio de los noventa cuando Renault Trucks lanzó al mercado europeo este modelo AE, el inicio de la saga Magnum para el constructor y las cosechadoras para los camioneros, que así apodaban a la tractora por su aspecto.

Era el inicio de otra época. Un piso completamente llano y una evidente demarcación entre los instrumentos mecánicos y el espacio habitable de la cabina marcaban la nueva tendencia de los vehículos industriales hasta la fecha.

De ahí que el constructor decidiera el pasado año conmemorar los veinte años del modelo con una serie limitada, el Magnum Legend. Nosotros vamos a rendirle nuestro especial tributo también en la sección recuperando una maqueta del AE de entonces.

Renault AE

La escala de la pieza es la habitual, así como el fabricante, una Italeri de 1:24, y aunque es una maqueta antigua, resulta muy interesante para la colección, pues en algunos puntos del montaje se revelan algo complicados.

Por el principio

Iniciamos el proceso con el chasis, cogemos de la bandeja los dos largueros y los dejamos preparados para el montaje, y colocamos los cuatro travesaños en su lugar dejando visible la estructura del chasis. Es el momento de echar mano de la pieza 3A, para, a continuación, enhebrarla en el soporte correspondiente, pieza 21A.

Pasamos a armar la suspensión neumática trasera y la colocamos en su sitio, para continuar con las ballestas delanteras, el eje delantero con las nueve piezas que lo componen y los amortiguadores.

En este momento nos centramos en el bloque motor, compuesto por la caja de cambios, los culatines, la distribución, las correas del alternador, el motor de arranque y la caracola del turbo. Una vez que lo tenemos todo armado, lo colocamos en la ubicación que le corresponde en el chasis junto con la transmisión. Montamos el depósito de gasoil y el soporte de la quinta rueda y lo pintamos en un tono rojizo.

Renault AE

Cogemos la cabina, de la que cabe destacar que es bastante complicada en el montaje, y que está integrada por el techo, la trasera y los dos costados. La armamos, tal y como indicamos en el truco de este mes, para terminar pintando el exterior, junto con el parachoques y los alerones del chasis en color blanco hueso. Mientras ponemos a secar, nos pondremos con el interior, que destaca por su completo acabado.

Cuenta con un enorme salpicadero compuesto de dos piezas, los pedales, la palanca de cambios, el intarder, la suspensión neumática, los asientos, la litera, la cama, el revestimiento interior de los costados y el frontal de la cabina, los paneles de las puertas, los brazos de cierre de las puertas, las asas de acceso a la cabina, así como los muebles.

Realmente, este kit viene completísimo de detalles en su interior. Lo pintamos todo en tonos negros y grises.

Renault AE

Mientras todo va secando, recuperamos la cabina para colocarle los tres cilindros por la parte de abajo, que irán sujetos al fondo de la misma, junto al soporte trasero de la cabina.

Por último, colocamos los faldones del chasis, el radiador con los manguitos, los escapes, las llantas de las ruedas, los focos delanteros y traseros, los espejos, las asas y peldaños exteriores de acceso a la cabina y todos aquellos elementos de cosecha propia que queramos añadir, como matrículas y adhesivos, para volver a tener un gigante de la carretera de los noventa.

Más trucos

Para el montaje de las cabinas AE, una vez extraídos el frente, el techo y los dos costados, los armamos de tal manera que los unimos al techo. ¿Por qué de este modo? Muy sencillo, porque esta cabina se le introducen los elementos del interior por la parte trasera. Para terminar colocáis la trasera para proseguir con el proceso.

1 comentario en «Tributo al Magnum Legend con este Renault AE en miniatura»

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