fbpx
PUBLICIDAD Billboard

En Rusia los diamantes se extraen con camiones alimentados con gas natural

ALROSA, la mayor compañía minera de diamantes de Rusia, convierte su flota de vehículos pesados de gasolina y gasóleo a gas natural para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero garantizando la eficiencia económica.

Ya en 2015, la compañía inició la conversión de algunos de sus vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC), mientras que en la actualidad, ya son alrededor de 300 unidades en Mirny y Aikhal que funcionan con gas.

PUBLICIDAD Content_1

Los planes de expansión de este proyecto culminan en 2024, cuando la conversión a GNC alcancen otros 166 vehículos en Udachny y Lensk, alcanzando el 37 % del total de la flota.

Este proyecto le ha permitido a ALROSA no solo reducir los costes de combustible en alrededor de 2,6 veces por 1 km utilizando gas natural, sino también reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en CO2 equivalente en un 13% por 1 km de media en toda la flota, que funciona con este combustible alternativo (en comparación con vehículos a gasolina y diésel).

Para 2024, las inversiones en el proyecto superarán los 650 millones de rublos, según las estimaciones de la empresa. De esta cantidad, ya se asignaron más de 450 millones entre 2015 y 2020 para construir la infraestructura necesaria, comprar equipos y reacondicionar los vehículos.

PUBLICIDAD Content_2

«ALROSA adoptó un enfoque responsable del problema global del cambio climático y ahora está haciendo todos los esfuerzos posibles para implementar tecnologías energéticamente eficientes y que ahorren recursos que reducirán la huella de carbono de sus operaciones mineras y de producción. En el marco de nuestro programa de sostenibilidad 2021-2025, nos comprometimos a reducir de forma gradual y constante nuestras emisiones de GEI e introducir técnicas de gestión de riesgos climáticos durante los próximos cinco años. Si queremos lograr este objetivo, necesitamos llevar a cabo una serie de proyectos y adoptar soluciones técnicas y tecnológicas modernas. En este contexto, la transición de la gasolina y el diésel al gas natural es una de nuestras iniciativas más importantes”, dijo Polina Anisimova, jefa de Medioambiente de ALROSA.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1