PUBLICIDAD

¿Tengo que sacarme el CAP inicial con este nuevo carnet o me convalidan el CAP?

Grupo ANT

PUBLICIDAD

Si hace años que tengo el carnet C y el CAP de formación contínua vigente, si ahora quiero sacarme el carnet C+E, ¿Tengo que sacarme el CAP inicial con este nuevo carnet o me convalidan el CAP?

No. El Real Decreto 284/2021, regulador de la formación CAP, distingue dos categorías de tarjeta CAP: una de mercancías, necesaria para conducir vehículos para los que se precisa estar en posesión de una de las siguientes categorías de permisos (C1, C1+E, C, C+E ), y otra de viajeros, necesaria para conducir vehículos para los que se precisa estar en posesión de una de las siguientes categorías de permisos (D1, D1+E, D, D+E ).

La formación CAP se establece como algo diferente de la que actualmente existe para la obtención de los permisos de conducción, y debe obtenerse con independencia del permiso de conducción.

De tal forma que si se dispone de la tarjeta CAP para la categoría de mercancía, sirve para todos los permisos que habilitan para la conducción de vehículos de transporte de mercancías (C1, C1+E, C, C+E ), con independencia de cuál sea el permiso concreto que disponga el interesado.

Si este obtiene con posterioridad un nuevo permiso de los señalados para la categoría de mercancías, no será necesario que obtenga nuevamente el CAP o realice la formación continua; simplemente la tarjeta CAP que dispone será válida cuando se acompañe del nuevo permiso obtenido dentro de esta categoría.

Tu pregunta ha sido respondida con la colaboración de CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) y el experto es:

Ismael Carrón CNAE
Ismael Carrón, responsable de la Plataforma CAP de CNAE.

Si quieres enviarnos tus dudas o cuestiones, puedes hacerlo a solocamion@rpm-mktg.es, o bien, rellenando el formulario de debajo. Te avisaremos al mail que nos hayas enviado y publicaremos tu respuesta para que otros, también puedan beneficiarse de ella.

 

Haz tu consulta