PUBLICIDAD

Si se me ha averiado el tacógrafo ¿cuánto tiempo tengo para que me lo reparen?

Grupo ANT

Si se me ha averiado el tacógrafo ¿cuánto tiempo tengo para que me lo reparen? ¿Qué debo hacer esos días que esté sin el tacógrafo si debo seguir trabajando?

En caso de avería o funcionamiento defectuoso de un tacógrafo, la empresa de transporte lo hará reparar por instalador o taller autorizados tan pronto como las circunstancias lo permitan en un período de tiempo que no exceda de una semana desde el día en que produjo la avería.

Durante el período de avería o mal funcionamiento del tacógrafo, el conductor deberá consignar los datos que permitan su identificación (nombre y apellido, número de tarjeta de conductor o de permiso de conducción), junto con su firma, así como la información sobre los distintos períodos de tiempo que no hayan sido registrados o impresos correctamente por el tacógrafo:

a).-  en la hoja u hojas de registro, o

b).-  en una hoja provisional que se adjuntará a la de registro o se guardará junto con la tarjeta de conductor.

Tu pregunta ha sido respondida con la colaboración de CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) y el experto es:

Ismael Carrón CNAE
Ismael Carrón, responsable de la Plataforma CAP de CNAE.

Si quieres enviarnos tus dudas o cuestiones, puedes hacerlo a solocamion@rpm-mktg.es, o bien, rellenando el formulario de debajo. Te avisaremos al mail que nos hayas enviado y publicaremos tu respuesta para que otros, también puedan beneficiarse de ella.

 

Haz tu consulta