fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Soy camionera: Ana Mari Muñoz, a cielo abierto

Con cinco años, esta camionera pasaba noches de verano despierta para que su padre no se fuera de ruta sin ella, y luego se dormía en el camión. Su hijo, a la misma edad, le acompaña algún sábado con un heredado entusiasmo, calcado al que ella tenía.

Camionera Vanesa Castillo

Soy camionera: Vanesa Castillo, rebelde con causa

“Me subo al camión, sola, y me siento libre”. Vanesa Castillo ya lleva más de 17 años haciendo lo que le gusta. Disfruta con ello. Nosotros charlamos con ella en el puerto de Valencia, su hábitat natural desde que se inició en esta profesión.

Camionera Cinta Larrosa

Soy camionera: Cinta Larrosa Valls, es mejor prevenir

“Es una profesión en la que hay que servir. No solo ser una buena conductora, sino que te tiene que gustar, tienes que servir y, cuando estás al volante, lo más importante es prevenir, cuanto más grande, más claro debes tenerlo”. Así de contundente y de claro lo tiene nuestra protagonista, Cinta Larrosa Valls, de Tona.

PUBLICIDAD Native_Teaser_1
Camionera Alicia Martínez, Zaragoza

Soy camionera: Alicia Martínez, de Zaragoza, lo tengo todo

El momentum, un concepto tomado de la física (movimiento impetuoso de un cuerpo), en la vida de las personas viene a describir esa coyuntura en la que uno siente que los acontecimientos discurren en clave positiva y todo te fluye de cara. En tales instantes te sientes tocado por una energía especial que hay que aprovechar. Alicia sintió ese momentum a los 51 años. Su perpetuo sueño de ser camionera era entonces o nunca.

Camionera Saray Muñoz Flores

Soy camionera: Saray Muñoz, la intriga se hizo pasión

Su primer viaje, ese en el que te pones a prueba, sobre todo ante ti misma, fue como la épica preparación de la Maggie de “Million Dollar Baby” para boxear. ¿Nieve hasta las pestañas, reventón de rueda y problemas con las tarjetas y el Adblue? Prueba superada. Ya estás lista para subir al ring rutero.

Camionera Estefanía Burgos

Soy camionera: Estefanía Burgos Álvarez, fuerza y pasión

Lo lleva tatuado. Lo tiene presente. Desde Asturias se embarca hacia Galicia para surcar el territorio nacional. Suiza, Alemania, Austria o Francia son países a los que también ha llegado. Estefanía disfruta desde “ahí arriba” de lo que hace. “Del camión a mí nadie me va a bajar”. Al contrario.

PUBLICIDAD Native_Teaser_2
Camionera Ana Isabel

Soy camionera: Ana Isabel Santos, de Burgos

“Parecerá una tontada –comienza en alto nuestra entrevistada–, pero cuando era una criaja, siempre pasaba al lado de los camiones que estaban cerca del cole y respiraba profundo ante ellos.

Camionera Natalia Slipenko

Soy camionera: Natalia Slipenko, vencer el muro

Un muro puede saltarse, bordearse o, sencillamente, romperse. Eso es lo que Natalia ha hecho con el construido a base de convenciones como las de que una mujer en Ucrania no puede ser camionera, o que una migrante ha de dedicarse al hogar o el cuidado de personas.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1