fbpx
PUBLICIDAD Billboard
camionera

Soy camionera: Lola Segura, la niña andaluza

La desenvuelta Lola Segura, protagonista de nuestro Soy camionera, siempre bondadosa, razonable, divertida y con esa mezcla de dulzura e irreverencia de una emancipada flapper de los felices años veinte, es un verso suelto y libre en el poema diario de nuestro oficio camionero.

Camionera Emi Marinova

Soy camionera: Emi Marinova, a golpe de tesón

Llegó a España persiguiendo una oportunidad como transportista. Pese a la falta de experiencia y los prejuicios, Emi se convirtió en la primera camionera de Mallorca. Hoy es una más en el gremio y su profesión la hace feliz.

PUBLICIDAD Native_Teaser_1
Camionera María Asunción Pinilla

Soy camionera: María Asunción Pinilla, domadora de retos

Pongamos que hablo de Soria, en la media tarde de un jueves cualquiera: “El lunes empiezas”. “¿Dónde?”. “Francia”. “¿Y voy con alguien?”. “Sí. Vas con el camión”. Como tantas otras veces, cuando María dejó de ver ese desafío como un adversario y pasó a verlo como su aliado, empezó a acariciar el triunfo.

Soy camionera: Ana Mari Muñoz, a cielo abierto

Con cinco años, esta camionera pasaba noches de verano despierta para que su padre no se fuera de ruta sin ella, y luego se dormía en el camión. Su hijo, a la misma edad, le acompaña algún sábado con un heredado entusiasmo, calcado al que ella tenía.

Camionera Vanesa Castillo

Soy camionera: Vanesa Castillo, rebelde con causa

“Me subo al camión, sola, y me siento libre”. Vanesa Castillo ya lleva más de 17 años haciendo lo que le gusta. Disfruta con ello. Nosotros charlamos con ella en el puerto de Valencia, su hábitat natural desde que se inició en esta profesión.

Camionera Cinta Larrosa

Soy camionera: Cinta Larrosa Valls, es mejor prevenir

“Es una profesión en la que hay que servir. No solo ser una buena conductora, sino que te tiene que gustar, tienes que servir y, cuando estás al volante, lo más importante es prevenir, cuanto más grande, más claro debes tenerlo”. Así de contundente y de claro lo tiene nuestra protagonista, Cinta Larrosa Valls, de Tona.

PUBLICIDAD Native_Teaser_2
Camionera Alicia Martínez, Zaragoza

Soy camionera: Alicia Martínez, de Zaragoza, lo tengo todo

El momentum, un concepto tomado de la física (movimiento impetuoso de un cuerpo), en la vida de las personas viene a describir esa coyuntura en la que uno siente que los acontecimientos discurren en clave positiva y todo te fluye de cara. En tales instantes te sientes tocado por una energía especial que hay que aprovechar. Alicia sintió ese momentum a los 51 años. Su perpetuo sueño de ser camionera era entonces o nunca.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1