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Peugeot electrifica su gama de comerciales, una familia nada corriente

Peugeot quiere convertirse en líder en ventas en vehículos comerciales eléctricos. Los mimbres los tiene, la estrategia está en marcha. Antes de que concluya el año todas sus furgos tendrán una versión 100 % eléctrica.

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Las matriculaciones de vehículos comerciales el pasado año fueron claras y encumbraron las cualidades de la gama de comerciales de Peugeot al situarla como la segunda mejor marca, la primera de ellas en el segmento empresas. Ahora, la estrategia de la marca del león es convertirse en el principal fabricante de vehículos comerciales eléctricos. Abordar un gran reto que comienza por tener a lo largo de 2021 toda la gama de comerciales electrificada.

La orden del día viene tal que así. El e-Expert y el e-Traveller ya fueron lanzados el año pasado, en los próximos días se abrirán pedidos para el e-Boxer, cuyas primeras unidades llegarán antes de verano. Y el e-Partner y e-Rifter se esperan antes de que concluya 2021. Serán los últimos en llegar y supondrá que toda la familia de comerciales de Peugeot estará completamente electrificada.

Peugeot gama eléctricos

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Si nos centramos en el furgón de mayor tonelaje, el e-Boxer, este se ofrecerá con el mismo volumen de carga que su homólogo térmico, con una capacidad de carga de 1.890 kilos y con dos opciones en cuanto a las baterías. Una de 37 kWh con 200 kilómetros de autonomía y otra de 70 kWh que permitirá hasta 340 kilómetros de recorrido.

Para comenzar, se comercializará como furgón L2H2 y L3H2, aunque más tarde se sumarán más opciones a la gama, incluidas las chasis-cabina, todas ellas con la posibilidad de conducirse con el carnet B.

Ahora nos centramos en el Peugeot e-Expert, modelo que ostenta el título de Van Of The Year 2021. Las posibilidades que permite este vehículo son muchas. La gama es más que amplia, muy versátil. La versión 100% eléctrica no tiene ninguna variación si la comparamos con la variante térmica. Se ofrece con tres longitudes (Compact, Standard y Long) y como furgón, doble cabina, plataforma o combi. Su volumen de carga alcanza los 6,6 m3; la carga útil, los 1.200 kilos, y su altura máxima, los 1,9 metros, algo muy práctico, ya que tiene acceso a los aparcamientos subterráneos.

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Peugeot gama eléctricos

En cuanto a las baterías, también cuenta con dos posibilidades. Una de 50 kWh que otorga una autonomía de 230 kilómetros y otra de 75 kWh que dará 330 kilómetros, siempre según el ciclo WLTP. Además, estos vehículos eléctricos se podrán mover sin ningún tipo de restricciones en las ciudades, algo muy importante con las crecientes restricciones medioambientales de acceso a los núcleos urbanos.

Por su parte, el e-Traveller, la versión de hasta nueve pasajeros del e-Expert, se beneficia de un enorme espacio interior que facilita la movilidad, el confort y la versatilidad en el habitáculo. Se comercializa con tres longitudes y también dispone de dos niveles de autonomía. Sirve como ejemplo que en cargadores públicos y para la batería de 50 kWh en tan solo 32 minutos se recarga en un 80 %. En el caso de la batería de 75 kWh, tardaría 48 minutos.

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Como decíamos anteriormente, los últimos de Peugeot en llegar a la electrificación serán el e-Partner y el e-Rifter. El primero de ellos contará con una carga útil de hasta 800 kilos y sin ninguna pérdida de volumen gracias a que la batería está ubicada debajo del piso. Cabe reseñar que la batería estará garantizada por 8 años o 160.000 kilómetros y ofrecerá una autonomía de hasta 280 kilómetros con tres modos de conducción (eco, Normal y Power).

Peugeot gama eléctricos

En el caso del e-Rifter se comercializará en dos longitudes (Standard y Long). También con tres modos de conducción y con posibilidad de que entren hasta siete pasajeros. Todo ello con multitud de espacios portaobjetos, con el práctico techo Zenith y con la ventana trasera que se abre para una mejor accesibilidad. Como el e-Partner, también cuenta con una batería de 50 kWh que da una autonomía de hasta 280 kilómetros.

Cambio de imagen

Peugeot acaba de estrenar nuevo logo. La marca de automóviles en activo más antigua del mundo reafirma su personalidad y su carácter con un nuevo símbolo, un escudo adornado con una cabeza de león.Peugeot nuevo logo
Desde 1850, Peugeot ha utilizado, sucesivamente, diez logos siempre con el emblema del león. El último fue lanzado en 2010 y ahora llega el undécimo emblema, creado por el estudio Peugeot Design Lab, que quiere expresar la evolución de la marca hacia el alto de gama.

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