fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Opel Vivaro Surf, la versión más camper

Si quieres ver las imágenes, haz clic en Fotos Opel Vivaro Surf.

 

Hace poco más de un año del lanzamiento de la nueva generación del modelo comercial Vivaro, y Opel está en disposición de ampliar su catálogo de oferta. Para los practicantes de los deportes de aventura, del campismo o amantes de la naturaleza en general, incluirá una atractiva versión camper con la que pretende marcar un estilo de vida muy actual. Cada vez hay más gente, e incluso familias enteras, que no conciben el tiempo libre del fin de semana sin el contacto con la montaña o el mar.

PUBLICIDAD Content_1

Opel Vivaro Surf

Este modo de vida conlleva emparejado en muchas ocasiones hobbys o prácticas deportivas plenamente identificadas con nuestro entorno, con el medio rural o natural. Es a ellos, a este colectivo cada vez más numeroso, a los que Opel pretende acercarse y conquistar definiendo su nuevo modelo, el Vivaro Surf, del que podría adelantarse próximamente una serie como edición limitada. Una opción ideal para todo aquel personal que precisa de más espacio interior del que le pueda ofrecer un turismo convencional. Claro está que sin renunciar al confort, equipamiento o niveles de seguridad, puesto que el Opel Vivaro Surf, como veremos a continuación, disfruta de un elevado estatus en este sentido.

Cabina Opel Vivaro SurfEl vehículo tiene una capacidad para cinco o seis pasajeros, según la configuración de los asientos. Se trata de unas cómodas plazas, amplias y confortables. Hay que destacar que la amplitud de la que gozan los ocupantes, ni mucho menos está reñida con el espacio interior destinado a la carga o a los utensilios propios que exige la práctica de nuestro deporte preferido. El área destinado al transporte de bicicletas, los equipos de esquí o de montaña cuentan con cuatro metros de largo o con 3,2 metros cúbicos de capacidad. Sobre el techo, por ejemplo, dispone de unos anclajes específicos para transportar las tablas de surf. Los interiores han sido diseñados y creados por los estilistas de Snoeks Automotive, quienes han creado un ambiente agradable y muy acogedor. Una iluminación azulada sobre la parte alta de los laterales y en el techo tiene especial incidencia en el interiorismo. Tras la segunda fila de asientos, que es donde se localiza la superficie de carga, existe un determinado número de prácticos detalles para la correcta sujeción de los elementos que transportemos.

PUBLICIDAD Content_2

Orientada a los ocupantes

En el Concepto Opel Vivaro Surf destaca el nivel de equipamiento y la elegancia del modelo por su atractivo acabado pseudodeportivo. Su carrocería destaca por el lacado de tono marrón cobre que combina perfectamente con los detalles realizados en vinilo de color blanco. La estética Carga Opel Vivaro Surfqueda realzada todavía más por las vistosas llantas de 17 pulgadas realizadas en aleación y firmadas por el especialista Irmscher, que enfatiza todavía más sobre la línea deportiva del modelo. También en su interior, el paquete Tourer del mismo fabricante de las llantas incluye un tapizado de cuero en color negro que contrasta elegante con el guarnecido interior de los paneles de puertas, salpicadero y manubrio de la palanca de cambios. Esta combinación de los acabados interiores le confiere al Vivaro Surf un sofisticado aire de turismo. Dispone de serie de un climatizador electrónico, pero de modo opcional podremos contar con la calefacción eléctrica. La estructura de la carrocería cuenta con dos puertas laterales deslizantes, con lo que el acceso a la segunda fila de asientos es sumamente cómodo.

Cabina Opel Vivaro SurfEl conductor del Concepto Opel Vivaro Surf puede disponer de una amplia lista de elementos de seguridad, asistencia a la conducción e infoentretenimiento. Cuando la luz solar declina, la visión está garantizada por los sensores automáticos de los faros, al igual que el accionamiento de los limpiaparabrisas en caso de lluvia. Los espejos retrovisores exteriores son de comando eléctrico. Lo mismo sucede con la regulación del asiento del conductor y del acompañante. La cámara posterior de asistencia al aparcamiento nos evitará pequeños golpes en este tipo de maniobras y el limitador de velocidad nos será de gran utilidad y comodidad a la hora de circular por carretera, sin rebasar los límites autorizados. El sistema Multimedia IntelliLink permite acceder a la información que genera la Dirección General de Tráfico para sortear atascos en nuestra ruta. Igualmente ofrece un punto de acceso a Wi-Fi que nos garantizará una conexión a Internet potente y estable.

PUBLICIDAD Content_3

Opel Vivaro SurfLa tecnología del Vivaro Surf se complementa con el motor 1.6 CDTI Biturbo, una mecánica que desarrolla 140 CV y entrega 340 Nm. La velocidad máxima es de 180 km/hora. Existirá una versión EcoFLEX que integra el dispositivo start/stop y que arroja unos consumos en las pruebas preliminares de 6,1 litros de diésel por cada 100 km.

El comportamiento y la comodidad del modelo están avalados por un sistema de suspensión completamente nuevo. Se trata de la inclusión de suspensión neumática en el eje posterior, acompañada de unos muelles de recorrido más cortos. Este aspecto permite reducir la altura libre al suelo hasta siete centímetros, con lo que el acceso de los pasajeros al interior no solo resulta más cómodo, sino también más confortable a la hora de circular. Esta reducción en la altura al suelo nos permitirá acceder a los parkings públicos subterráneos.

 

PUBLICIDAD Content_4
Si quieres ver las imágenes, haz clic en Fotos Opel Vivaro Surf.
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.