fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Scania con la formación de los futuros profesionales

Scania Hispania firma un acuerdo de colaboración con la Escuela de Educación Secundaria y Formación Profesional EFA Moratalaz para la formación de los futuros profesionales del sector del transporte.

Formación Scania EFA MoratalazLa Cámara de Comercio de Ciudad Real acogió el acto de firma de un acuerdo de colaboración entre la Escuela de Educación Secundaria y Formación Profesional EFA Moratalaz, de Manzanares, con la multinacional de vehículos industriales Scania, del Grupo Volkswagen, que va a posibilitar que alumnos de ese centro desarrollen a partir de febrero un programa de Formación Profesional Dual, en el que participarán alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica y que se extenderá hasta el verano de 2017.

PUBLICIDAD Content_1

En el marco de este acuerdo, los alumnos seleccionados, hasta un máximo de diez, realizarán 700 horas de formación y aprendizaje en Scania, de las 2.000 horas totales del ciclo, lo que representa un 35 % de su duración total. Dentro de esas horas de formación en Scania se incluye un programa de cursos técnicos, impartidos por profesionales de la compañía, en su escuela de formación de San Fernando de Henares (Madrid).

El acuerdo se subrayó entre el director general de las EFAs de Castilla-La Mancha y Madrid, José Herrera y el director de Servicios Técnicos, Desarrollo de Red y Formación de Scania Ibérica, Angel Vázquez y su director de Recursos Humanos, Rafael Vara.

Scania Hispania considera esta colaboración como una apuesta por la formación de calidad para nuevos profesionales del sector. Los alumnos, al final del segundo año, realizarán tres meses de prácticas en concesionarios de la marca en España, sin costes extras para los alumnos, pudiendo incorporarse a la plantilla del concesionario donde han realizado las prácticas.

PUBLICIDAD Content_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.