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MAN TGE 3.180 IPAR AllRoad, el límite lo pondrás solo tú

Pudimos echarle un vistazo en el Salón del Caravaning de Barcelona, pero en esta ocasión, hemos podido rodar y probarlo allí donde mejor se desenvuelve este imponente camper. Los guipuzcoanos de Norantz, especialistas en camperizaciones, han tomado como base el MAN TGE 4×4 para sus transformaciones y, de esta simbiosis, nace el IPAR AllRoad, una auténtica vivienda itinere sin límites, dentro y fuera de la carretera.

Como punto de partida, se ha elegido la talla estándar del TGE de 5.986 mm de longitud total, aunque la versión de techo elevado, para ganar habitabilidad en su interior y garantizar una confortable sala de estar durante el día en la zona central del habitáculo y una cómoda y amplia cama en la parte posterior del vehículo.

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Las versiones 4×4 de este furgón de MAN están disponibles en el motor de 2,0 litros con dos niveles de potencia máxima, 140 y 177 CV, siendo el más potente el que monta esta unidad de prueba que no ha encontrado superficie o desnivel que se le haya resistido, pues combinado con el cambio manual de 6 velocidades, también cuenta con el bloqueo de diferencial electrónico, que nos ha aportado un plus de tracción cuando así lo hemos necesitado.

Cabe destacar que este motor está disponible con un cambio automático de 8 marchas y, aunque la unidad montaba el manual, nos ha parecido sencillísima y segura su conducción. Así que los de Norantz parten para su transformación de un vehículo de elevado confort y comportamiento en cualquier situación y terreno.

MAN TGE 4x4 IPAR AllRoad camper

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Un dúplex con ruedas

Un exterior de estilo sport y agresivo, acorde con el espíritu aventurero que espera transmitir, que viene acentuado por la barra protectora del frontal, el respiradero para vadear cualquier torrente o riachuelo, o la rueda de repuesto bien visible en la puerta trasera. La elevación del vehículo por su condición de todoterreno también contribuye a no pasar desapercibido allí donde vayas, con sus casi 2,6 metros de altura.

Todo lo contrario que sucede en el exterior, en el interior se combinan los colores claros y cálidos de la madera, que conforman un entorno confortable y relajado para disfrutar de un apacible almuerzo o un reconfortante descanso, tras una jornada de viaje. El IPAR AllRoad cuenta con 4 plazas diurnas y las mismas para pernoctar, pues sobre el maletero podemos montar en un periquete una cama de 1,90 x 1,25 m con un somier ajustable y con un colchón transpirable.

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Pero si abrimos el techo elevable de este MAN, el piso lo convertimos en un auténtico dúplex con otra cama doble que cuenta con una amplia claraboya que tanto nos ofrecerá la posibilidad de disfrutar de un cálido amanecer como que aportará luz a la zona comedor del piso de abajo durante el día. Dependiendo del tiempo, podemos instalar el comedor en el centro del habitáculo, girando los asientos del conductor y copiloto, o bien, anclar la mesa en la parte exterior del mueble cocina con la puerta corredera abierta y disfrutar del aire libre.

Un mueble cocina que cuenta con lo necesario para cocinar con los fuegos a gas y el fregadero. Junto a él, Norantz ha optado por una nevera compresor de 90 litros de capacidad con congelador incluido.

La camperización la rematan tanto el aseo con plato de ducha junto al WC químico fijo, aunque la ducha se podrá instalar en el exterior también, pues el flexo es extraíble, así como la placa solar montada en el techo, que nos aporta energía extra para alimentar los electrodomésticos extra.

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