Si planeamos un viaje en familia para pasar unos días, ahora que se acerca Semana Santa, se nos ocurren unas cuantas ideas, pero la de desplazarnos a bordo de este camper con techo alto rígido y disfrutar de lo lindo de todas sus ventajas nos parece la más interesante. Nos ponemos en marcha. Nos vamos al volante de este Ford Transit Custom Nugget Plus by Westfalia. Que nadie se quede en tierra.
Tenemos por delante un fin de semana largo y qué mejor forma de aprovecharlo que subirnos a nuestra camper de pruebas e intentar sacarle el máximo rendimiento con la familia al completo.
Para ello contamos con la colaboración de un vehículo proporcionado en dimensiones y con un interior que hará nuestras delicias en un viaje formado por cuatro personas, aunque podríamos movernos hasta cinco pasajeros (cuatro para pernoctar). Hablamos de la Ford Transit Custom Nugget Plus con techo sobreelevado rígido, transformada por el carrocero alemán de prestigio Westfalia y con todas las garantías que ofrece la marca del óvalo.
Esta versión, la Plus, llega hasta los 5.340 mm de largo, con una altura que alcanza los 2.800 mm.
El comportamiento en carretera, sobre todo cuando nos movemos por autopista, es cómodo, aunque cuando serpenteamos por carreteras de costa o incluso callejeamos, nos sentimos seguros.
Todo ello gracias a un motor 2.0 turbodiésel de 185 CV con cambio manual de seis velocidades, que teniendo en cuenta lo pesado de nuestro vehículo, proporciona unos consumos más que respetables, considerando el peso total del vehículo.
Algo que podemos mejorar con la opción del Diferencial de Deslizamiento Limitado Mecánico (mLSD). Gracias a esta tecnología, se puede viajar por terrenos más complicados, ya que el sistema dirige automáticamente la potencia a la rueda con el mayor nivel de adherencia al suelo, sin perder estabilidad.
Si por fuera el Nugget Plus atrae miradas por su silueta y por su colorida carrocería, por dentro es la envidia de todos los curiosos. No es para menos.
Tras la banqueta trasera, que se convertirá durante la noche en una cama para dos personas, encontramos todo lo necesario para disfrutar de este vehículo. Existen multitud de comportamientos que se reparten por todos lados, para que todo quede perfectamente ordenado, algo fundamental en este tipo de vehículos, ya sean los útiles para cocinar, la comida o nuestros enseres personales.
En esta zona, contaremos también con una cocina totalmente equipada. El área incluye una cocina de gas con dos fuegos con tapa de cristal, nevera de 40 litros y fregadero de acero inoxidable con grifo monomando y bomba de agua. Todo ello para preparar la comida sin estreches.
En la parte final del vehículo, tocando con el portón, tenemos el lavabo, que para ofrecerte la intimidad necesaria dispone de un panel opaco que nos separará del resto de la furgo.
En el espacio que por la noche será una cama, durante el resto del tiempo lo usamos como una zona de estar y también para comer. Con los asientos delanteros girados, la banqueta trasera y una mesa corredera y extensible conformamos el espacio para las comidas.
Al habitáculo podemos acceder mediante la puerta lateral deslizante de la parte derecha del vehículo o por el portón trasero, que facilita enormemente los movimientos y que, llegado el caso, nos puede servir para resguardarnos del sol o incluso de la lluvia cuando estemos estacionados.
A la hora de dormir tenemos la cama inferior configurada con la banqueta trasera y la superior, que rápidamente montamos, que cuenta con una cómoda cama y que accedemos desde la zona de atrás con una práctica escalerilla. Dos puntos de lectura de iluminación led con focos direccionales nos proporcionarán el confort necesario. En definitiva, todo lo necesario para disfrutar al máximo de nuestro viaje en familia.
En el interior
Si giramos los asientos delanteros y desplegamos la mesa situada en las guías del lateral izquierdo, montamos enseguida la zona de comidas. Cuando llega la noche, en la parte de arriba tenemos una cama, mientras que la banqueta trasera que nos permite viajar se convierte en zona de descanso también para dos personas.
En todo momento contamos en el habitáculo con unas cortinas que nos resguardan de miradas indiscretas. También muy útil para evitar que nos entre la luz para un plácido descanso.
En detalle
El techo alto rígido nos da la opción de que en una cómoda y amplia cama puedan dormir dos personas. Una ventana y un punto de luz con iluminación led a cada lado son detalles que convierten el Nugget Plus en un camper al que no le faltan detalles. Desde la trasera y con una escalerilla subimos a la cama superior.
En la parte exterior tenemos la entrada para rellenar el depósito de agua, así como un punto de recarga de 230-240 w que te permite cargar suministro de energía cuando aparques cerca de un enchufe.