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Opel Combo Cargo y Movano, sacando músculo

Con el Vivaro, el Combo Cargo y ahora el Movano, Opel ofrece una gama de vehículos comerciales totalmente actualizada. Todo ello para ofrecer un amplio abanico de posibilidades.

Para comenzar, el Movano se ayuda de numerosos sistemas de asistencia a la conducción, tecnologías por doquier para hacer más seguro y llevadero el día a día de los conductores. Cámara de visión trasera, algo muy preciado en los furgones, la alerta de cambio involuntario de carril, el asistente de viento lateral o el avisador de ángulo muerto son algunos de estos equipamientos que favorecen la seguridad en carretera.

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Opel Combo y Movano

El Movano está disponible en cuatro longitudes de carrocería y en tres alturas de techo, todo ello otorga vólumenes de carga de hasta 17 m3. En total están disponibles 150 variantes de carrocería y, según la versión, puede transportar hasta cinco europallets.

En cuanto a la cabina del Movano, esta se presenta como una auténtica oficina móvil. Aquí se ha hecho especial hincapié en el bienestar del conductor. Por ello, hasta 22 espacios o compartimentos portaobjetos se reparten estratégicamente por todo el interior. Incluye la guantera FlexTray con una capacidad de hasta 10,5 litros, que se puede abrir como un cajón. El asiento del conductor se beneficia de la suspensión neumática.

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Además, la pantalla táctil de 7” para el sistema de infoentretenimiento y navegación se integra perfectamente en el panel de instrumentos, que también estrena diseño. La conectividad está asegurada al ser compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. También como novedad incluye carga inalámbrica del teléfono móvil.

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Por fuera, el Movano estrena frontal con una preponderante parrilla con luces de circulación diurna led integradas en los faros.

Opel Combo y Movano

Combo Cargo 4×4

Lo más novedoso del Combo Cargo llegará el próximo otoño. Se trata de su versión 4×4, realizada por Dangel, el especialista francés en conversiones a tracción total. De este modo, aquellos trabajos que se mueven por terrenos adversos contarán con la suficiente adherencia para lidiarlos.

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Los sistemas de dirección y suspensión están optimizados para adoptar la tracción integral y ya se instalan en fábrica, en la de Vigo, donde se produce el vehículo, para lograr la máxima eficiencia.

Opel Combo y Movano

De serie, el Combo Cargo 4×4 viene con planchas de protección del motor y la caja de cambios en los bajos de la carrocería. También aumenta su distancia al suelo en 20 mm.

Opcionalmente se puede alzar hasta los 80 mm. Asimismo se puede escoger protección adicional en el eje trasero y el depósito de combustible.

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Opel Combo y Movano

En todo momento, el conductor lo tiene fácil para cambiar el modo de conducción. En el panel de instrumentos, al lado de la palanca de cambios, se ha situado un botón giratorio para escoger entre el modo Eco o el 4WD. Con el primero, el 4×4 se desactiva y el furgón solo funciona con tracción delantera.

Cuando el terreno se ponga complicado, es momento de escoger el modo 4WD. No es necesario detener el vehículo, simplemente lo escogemos y podremos disfrutar del mayor agarre.

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Opel Combo y Movano

Como opción y para clientes que se suelan mover por suelos aún más farragosos, existe la posibilidad de solicitar un diferencial trasero de deslizamiento limitado para mantener una mayor tracción.

Bajo el capot, el Combo Cargo 4×4 de Dangel monta un motor diésel 1.5 de 130 CV con transmisión manual de seis velocidades.

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Seguridad off-road

En cuanto a sus dimensiones, el vehículo de Opel puede alcanzar hasta los 4.753 mm de longitud, sin olvidarnos de que, como sus hermanos de gama (Combo Cargo y Life), viene repleto en cuanto a sistemas de seguridad se refiere.

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El listado es amplio y en él podemos hablar de la cámara panorámica de visión trasera, del control de crucero automático o de la alerta de colisión frontal con detección de peatones.

Pero no solo eso, este 4×4 de Opel también incluye el asistente de mantenimiento de carril, la frenada automática de emergencia o la alerta de somnolencia del conductor. El sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de arranque en rampas hacen del Combo Cargo 4×4 un vehículo con unos elevados estándares de seguridad.

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