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New Mercedes-Benz Sprinter: confort, diseño y conectividad

Será a partir de este mes de junio cuando podamos ver al nuevo Sprinter en la red de concesionarios de Mercedes-Benz, un modelo que se ha modernizado estética y mecánicamente para seguir manteniendo su fortaleza comercial en el segmento del transporte urbano de distribución. Hasta la fecha, el Sprinter era exclusivamente un modelo con motricidad posterior, lo que se conoce como propulsión.

Mercedes-Benz SprinterClaro está que aquí debemos excluir las versiones de tracción integral, un mercado para los trabajos más exigentes en el que cada día se vuelcan más los fabricantes, tratando de ofrecer un modelo o una versión específica porque ya dejó de ser un nicho de segmento y despierta interés más comercial. Si volvemos a la motricidad trasera o propulsión, comprobamos ahora que el Mercedes Sprinter estará también disponible con la opción de tracción delantera, y aquí será el profesional del transporte el que decida cuál de ellas se adapta más adecuadamente a las exigencias de su quehacer diario. El plano de carga del nuevo modelo es ocho centímetros más bajo con respecto al suelo, por lo que las tareas cotidianas, aunque no lo apreciemos, resultarán más cómodas.

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Cadena cinemática

Este aspecto al final de la jornada sí que lo notaremos y nuestras lumbalgias lo agradecerán. Por su parte, la tracción delantera contempla la posibilidad de dos nuevas transmisiones. Por un lado tenemos una automática de nueve velocidades con convertidor de par, con unas relaciones bien ajustadas Mercedes-Benz Sprinterpara obtener un buen equilibrio entre las prestaciones y el bajo consumo. El confort de marcha o la baja sonoridad son otros aspectos destacables. Con la caja manual sucede lo mismo. Se caracteriza por la inexistencia de vibraciones en la propia palanca y una precisión suave a la hora de insertar las distintas relaciones.

En el capítulo de las mecánicas, vamos a encontrarnos con un motor diésel de cuatro cilindros que nos proporciona tres niveles de potencia bien diferenciada: 114, 143 y 163 CV. Igualmente podemos optar por un potente propulsor con estructura de seis cilindros en V que desarrolla la friolera de 190 CV. Se trata ya de un bocado muy apetecible pero orientado a especificaciones muy concretas de servicio.

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Conectividad

Si esta tercera generación del Sprinter ha apostado por el diseño y la estética exterior e interior, donde incluye elementos de confort y seguridad más característicos de un turismo que de un vehículo comercial, también se ha trabajado en el área de la rentabilidad, por ofrecer unos mayores márgenes Mercedes-Benz Sprinteren este capítulo al mejorar los costes operacionales para obtener al mismo tiempo una mayor funcionalidad, pensando siempre en el cliente. Mercedes ha tratado por todos los medios posibles de ofrecer un paquete telemático lo más completo posible, para proporcionar una plataforma capaz de cubrir todas las necesidades desde el punto de vista de la logística y el transporte.

El resultado son los nuevos servicios Mercedes PRO Connect, que combina perfectamente con los sistemas multimedias de la marca, totalmente renovados con el nombre de MBUX, las iniciales de Mercedes-Benz User Experience. El sistema PRO Connect permite al responsable de flota o gestor de tráfico permanecer en constante contacto con todos y cada uno de los vehículos que conformen la escuadra. Desde ahí puede asignar o cambiar recorridos o trabajos online, cambiarlos de ruta o vehículos, por ejemplo. En tiempo real puede conocer desde la ubicación del vehículo, su nivel de combustible o los intervalos de tiempo para realizar lo que se denomina una parada prevista, para el mantenimiento, por ejemplo.

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Mercedes-Benz SprinterCon un total de seis formatos de carrocería, más la combinación de motores, distancias entre ejes o alturas de techos, se pueden configurar hasta un total de 1.700 versiones diferentes de este Mercedes-Benz.

La modularidad, la versatilidad o la adaptabilidad para transformarse eficazmente ante cualquiera de las modernas exigencias del transporte urbano es uno de los ejes centrales del nuevo Sprinter. Lo hallaremos con carrocería furgón, combi, plataforma abierta, chasis con bastidor para aceptar cualquier carrocería por específica que sea, minibús o incluso cabeza tractora para los minitráilers. Será muy extraño que entre todas las versiones no hallemos la que se adapta a nuestras necesidades.

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