fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Motorland Classic Festival y Autoclassic

La ópera prima de esta Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, que ya cuenta con instalarse en nuestro cada vez más nutrido calendario de eventos lúdicos de índole camionera, se hizo coincidir en el fin de semana de Todos los Santos con la XXII edición de Autoclassic y el VI Motorland Classic Festival.

Motorland Classic Festival

PUBLICIDAD Content_1

La fiebre del sábado noche subió unos grados de temperatura con un desfile nocturno por las calles principales de Alcañiz, en el que los camiones hicieron la luz. A la mañana siguiente, los americanos y clásicos presentes se fundieron con los centenares de clásicos motorizados que rodeaban y merodeaban este popular circuito del Bajo Aragón, con tan buena suerte en su ubicación, que todo el público asistente a las distintas exposiciones y exhibiciones programadas se encontraba de primeras con un espectacular decorado truckero a modo de recibimiento.

Motorland Classic Festival“Es una barbaridad visual y sonora. Vinieron clubs de amantes del 600, del dos caballos o de Harley. Hasta las bicis, que también tienen sus clásicos, resoplaban en la atmósfera. Era imposible aburrirse”. Quien suscribe estas palabras es Santiago Gracia, uno de los máximos responsables del éxito de esta convocatoria, y que pasa, a muy buen seguro, por ser una de las pocas personas que se desplaza cada día a su puesto de trabajo en un Peterbilt 379. Nos explicamos: de su casa al bar Las Horcas, que regenta en el polígono industrial alcañizano del mismo nombre, hay algo más de 7 kilómetros, así que Santiago se casca a diario unos 15, a bordo de su Pete, en viaje de ida y vuelta.

Motorland Classic FestivalJunto al Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos, una visita guiada por este hermoso pueblo turolense, con casas palaciegas que no te las acabas nunca, concluyó para nuestros protagonistas camioneros con un desfile nocturno por el antiguo circuito urbano. La iluminaria se tornó ciegamente encantadora.

PUBLICIDAD Content_2

Gonzalo Garós, que junto con Cristina, su mujer, coordina la página pegasoesmicamion.com, fue otro de los que acudió al encuentro con su hermoso Pegaso 1083 restaurado. Americanos de factura Pete, Ken, Freigth, Internacional (de cabina chata) o T800 compartieron focos junto con los Leyland, Chevrolet, Marmon o la propia Pegaso, con los buses de Rogelio Cerezales y el de Desguaces Abril 2001 a la cabeza . “Nos han quedado muchas ganas de repetir. Para la próxima vez –afirma Garós– intentaremos que la ubicación sea aún mejor, pero la inercia ya está creada y estamos satisfechos al 100 %”.

Motorland Classic Festival y Feria Autoclassic completaron una feria integral que propulsó al espectador hacia esferas rodantes de muy agraciadas dimensiones. Un millar de vehículos de variopinta idiosincrasia enmarcó una cita plagada de exposiciones, exhibiciones y competición. De ahí, el especialista sale más apasionado, y el apasionado, más especialista. Así es la historia… al menos nuestra historia. Hasta de aquí a nada, Alcañiz.

 

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.