Mercedes-Benz abre un nuevo capítulo en la seguridad con la introducción de la cuarta generación del Active Brake Assist y del asistente de giro, en ambos casos incluyendo detección de personas. Este sistema de frenado de emergencia reduce claramente el riesgo de accidentes con peatones.
El nuevo sistema de Mercedes-Benz es el primero en advertir al conductor del peligro de colisión con peatones e incluso de iniciar al mismo tiempo una frenada parcial automática. Este intervención permite al conductor activar una frenada a fondo o iniciar una maniobra de esquiva para evitar la colisión.
El Active Brake Assist 4 amplía la tercera generación con una advertencia adicional y una frenada parcial ante la presencia de peatones en movimiento. Y es que el radar de largo alcance reconoce vehículos y obstáculos hasta una distancia de 250 metros y peatones hasta un máximo de 80 metros. El ángulo de exploración máximo del radar es de 18º.
Asimismo, el radar de corto alcance trabaja en una zona de 70 metros. Su ángulo de cobertura, de 120 grados, le permite reconocer coches y personas en movimiento a ambos lados del camión.