PUBLICIDAD Billboard

MAN TGE, el recién horneado

Conocedor del mercado como proveedor de vehículos industriales de mayor tonelaje, sobre la plataforma compartida con Volkswagen, el planteamiento comercial se define como una solución completa para los ya usuarios de los camiones MAN, un apéndice para complementar el transporte más ligero con uno de los vehículos más modernos aparecidos en el segmento, que abarca los pesos totales MAN TGEpermitidos desde las 3 hasta las 5,5 toneladas.

¿Qué puede marcar la diferencia entre el TGE y el Crafter? La visión industrial con la que cuenta MAN en su experiencia como proveedor de camiones pesados con respecto a la visión de vehículo comercial de Volkswagen. Para el primero, es el furgón que inicia la escalada en tonelaje en su gama de vehículos y una forma de ampliar su propuesta para sectores como la logística, el transporte de mensajería, paquetería y servicios urgentes, los servicios al cliente y actividades artesanales, mientras que, para el segundo, es el mayor de la familia, que cierra su oferta de comerciales por arriba, con un público objetivo entre pymes y autónomos, al mismo tiempo que con flotas de distribución.

PUBLICIDAD Content_1

MAN TGEEn cualquier caso, un vehículo muy próximo para operaciones en núcleos urbanos, de ahí que monte el sistema de frenada de emergencia de serie o la dirección electromecánica con devolución al carril, entre otros asistentes y ayudas a la conducción, para ofrecer una mayor seguridad.

El pequeño y último recién llegado, el TGE, podemos calificarlo del mimado de la familia, que lógicamente hereda en buena medida las mismas soluciones que la gama pesada del constructor.

Buena prueba de ello es el programa de venta Vans to Go, que integra una estrecha colaboración con carroceros para ofrecer de fábrica directamente y de forma inmediata MAN TGEvehículos listos para llevar, con un buen número de soluciones en las carrocerías más demandadas por los usuarios del transporte, y en particular el ligero, como pueden ser las cajas de gran volumen para la distribución, volquetes trilaterales, estanterías para talleres itinerantes, frigoríficos, etc., así como contratos de mantenimiento que garantizan una planificación de revisiones y, en consecuencia, la reducción de paradas del vehículo indeseadas, por averías y otros factores derivados de la falta de un mantenimiento a tiempo.

PUBLICIDAD Content_2

Cabe destacar que el configurador Vans to Go, al contar con vehículos en stock, ofrece una disponibilidad prácticamente inmediata, 48 horas desde la recepción del pedido a escala europea.

Las caras del TGE

MAN TGEEste furgón llega al mercado europeo, además de con diversas variantes de carrocería, con cinco masas máximas autorizadas: 3, 3,5, 3,88, 4 y 5,5 toneladas, tres longitudes que van de los 5,98 a los 7,39 metros, y tres alturas también, así como modelos furgón, combi hasta 9 pasajeros y chasis con cabina simple o doble. Del mismo modo, el TGE está disponible con tracción delantera o integral en versiones de hasta 4 toneladas, mientras que la trasera, específica para grandes cargas, permite un peso total máximo de las 3,5 hasta las 5,5 toneladas, está última, la más pesada, monta neumáticos gemelos.

PUBLICIDAD Content_3

El nuevo furgón de MAN emplea un motor tetracilíndrico con intercooler y turbocompresor, para adaptarse al MAN TGEtransporte de corta y larga distancia con duras exigencias, tales como diversas paradas y puestas en marcha, maniobras propias de la distribución urbana. El TDI de 1968 cm3 está disponible en cuatro niveles de potencia máxima: 102, 122, 140 y 177 CV, y todos ellos alcanzan las exigencias de la normativa Euro 6 con un catalizador SCR para la depuración de los gases de escape. En función del motor, las versiones pueden combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades, o bien una automática de 8 relaciones.

Cabe destacar que este furgón enarbola toda una ofensiva comercial de MAN Truck & Bus que abre la gama de modelos para 2018 y ofrece una oferta más amplia e integral para cualquier aplicación enmarcada en el sector del transporte.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.