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Ford Transit Custom Sport EcoBlue 2.0 de 170 CV, placer estético

Comodidad, capacidad de carga y última tecnología son las tres columnas sobre las que se asentó hace ahora un año la remodelación del exitoso Ford Transit Custom, la furgoneta más vendida en Europa. Sin embargo, son la estética y su imponente “look” dinámico los elementos que copan el protagonismo en su versión Sport, especialmente el exterior. Nos subimos a un Transit Custom Sport con carrocería Van, batalla corta y techo bajo Ford Transit Custom Sport(tres plazas y 6 m3 de carga), equipado, como decimos, con kit de diseño Sport, el nivel de acabados tope de gama, por encima del Ambiente y el Trend.

Bajo el capó, el Custom Sport solo ofrece un tipo de propulsor, el 2.0 TDCi Ford EcoBlue 170 CV, en esta unidad de prueba, que hace tándem con un cambio manual de seis velocidades (existe la opción de montar una caja de cambios automática SelectShift). Sin duda, el miembro más espectacular de toda la gama. Una herramienta de trabajo equipada con todas las soluciones disponibles para mejorar la experiencia de conducción y hacer de la jornada de trabajo un día cómodo (al menos lo más cómodo posible).

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detalles exclusivos

Ford Transit Custom SportLa lista de elementos que hacen de la versión Sport del Transit Custom un vehículo único empiezan en el exterior, donde destacan el faldón inferior del paragolpes delantero con diseño del marco de luz antiniebla exclusivo, los faldones laterales del color de la carrocería, el faldón del paragolpes trasero, las franjas deportivas, los guardabarros exclusivos y las llantas de aleación de 18 pulgadas. Asimismo, incluye retrovisores exteriores termoeléctricos

plegables electricamente, tiradores de las puertas del color de la carrocería, sistema de control de presión de los neumáticos y faros halógenos con luces de conducción diurna led y adaptativos con función Cornering (al girar el volante más de 30 grados, los faros antiniebla ilimunan el lado correspondiente de la carretera para una mayor visibilidad por la noche), entre otros.

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Ford Transit Custom SportEl equipamiento interior cuenta con control de crucero con limitador de velocidad, asiento del conductor ajustable en 10 posiciones con apoyo lumbar y reposabrazos, asiento doble de pasajero con mesa plegable, volante forrado en cuero y revestimiento de fácil limpieza en el suelo de la zona de carga. Elementos que comparte con la versión de acabado Trend y a los que se añaden asientos delanteros térmicos, pomo de la palanca de cambios en cuero parcial de serie. La unidad incorpora, además, el sistema Ford SYNC 3 con navegador, que permite controlar desde las llamadas de teléfono y los mensajes de texto hasta la música y la navegación por satélite; todo ello a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Ford Transit Custom SportEl espacio de carga está separado de la cabina por un mamparo con ventana acristalada y ofrece una longitud de carga máxima de 2.554 mm (3.037 mm si se abre la portezuela inferior del mamparo y se usa el espacio bajo los asientos de los acompañantes), una anchura de 1.775 mm, un espacio entre pasos de rueda de 1.392 mm y una altura desde el piso hasta el techo de 1.406 mm. La carga útil de este modelo (Van con batalla corta y techo bajo) es de 864 kg.

Además de múltiples puntos de anclaje, el vano de carga viene con los laterales forrados en madera.

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EcoBlue 2.0 y 170 CV

La propulsión de este llamativo Transit Custom Sport pasa por el motor más potente dentro de la familia del Transit Custom: el 2.0 TDCi Ford EcoBlue 170 CV (125 kW). Con un par máximo de 405 Nm y un consumo combinado, Ford Transit Custom Sportsegún la marca, que ronda los 6,5 litros/100 km, este diésel ofrece toda la capacidad para transportar y remolcar cargas pesadas, a la vez que permite una excepcional eficacia de combustible. Entre sus principales tecnologías de ahorro están el sistema Auto-Start-Stop, la carga regenerativa inteligente de Ford, la luz indicadora de cambio de marcha y el control de aceleración.

En cuanto a su comportamiento sobre el asfalto, destaca que el nivel de rumorosidad sea bastante bajo para tratarse de una furgoneta de carga. Las características del propulsor, combinadas con el cambio manual de seis velocidades, permiten una conducción muy dinámica en el tráfico urbano y bastante consistente en carretera. Efectividad, flexibilidad y potencia son las señas de identidad del motor EcoBlue, y en esta unidad de prueba cumple con lo que se espera de él.

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