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De película: Ford presenta su nuevo pick-up con un spaghetti western en Almería

Como los clásicos de los años 60, pero sin la banda sonora de Ennio Morricone, así ha presentado Ford su nuevo Ranger Raptor Special Edition. Se trata de la nueva versión del Ranger Raptor, la variante más resistente y de mayores prestaciones del pickup más vendido de Europa.

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En un homenaje a las películas del subgénero spaghetti western, Ford ha grabado su campaña en el desierto de Tabernas (Almería). En consecuencia, han parafraseado el título del gran clásico “El Bueno, el Feo y el Malo”. Con el título “The Good, the Bad and the Bad-RSE”, Ford muestra el carácter “malote” y su destreza todoterreno.

Según Stefan Muenzinger, director de Ford Performance de Ford Europa, “el nuevo Ranger Raptor Special Edition añade un estilo aún más dramático a nuestro pick-up ‘malote’, con toques exteriores únicos y mejoras en el habitáculo”. Para el director de Ford Performane hace que nuestro pick-up de prestaciones off-road sea aún más distintivo y deseable. También ha asegurado que “protagonizar su propio spaghetti western es la forma perfecta de demostrar el estilo y la capacidad todoterreno del Ranger Raptor Special Edition”.

Junto con el RSE, han aparecido en el cortometraje otros modelos distintivos del Ranger. También aparecen los nuevos modelos Wolftrak y Stormtrak, y el Ranger MS-RT inspirado en los rallyes.

Ford Ranger Raptor

El Ranger Raptor Special Edition está equipado por el motor diésel EcoBlue Biturbo de 2,0 litros y 213 CV de potencia que desarrolla 500 Nm de par. Asimismo, impulsa una sensible caja de cambios automática de 10 velocidades compartida con el deportivo Ford Mustang.

El exclusivo sistema de gestión del terreno permite a los conductores enfrentarse a una amplia gama de terrenos y escenarios de conducción. Además, hay que incluir el Modo Baja (en honor al rally del desierto Baja 1000) para un rendimiento óptimo fuera de la carretera.

El Special Edition mantiene el chasis exclusivo Ford Performance del Ranger Raptor. Sobre todo está optimizado para la conducción off-road a alta velocidad donde la normativa y las condiciones lo permitan.

También cuenta con una altura de conducción mayor que la del Ranger XLT para los amantes del off-road. Además, la suspensión utiliza dobles trapecios de aluminio en la parte delantera y una arquitectura multibrazo en la parte trasera.

También incluye amortiguadores FOX con amortiguación sensible a la posición. Por ello, modera las fuerzas de amortiguación en respuesta a los cambios en los escenarios de conducción. Por otra parte, los neumáticos todoterreno General Grabber AT3 ofrecen el máximo agarre en superficies sueltas.

Así mismo, mejora el imponente exterior del pick-up Ford de pura sangre y el interior de alta calidad con detalles de estilo adicionales como las franjas de competición y distintivos detalles en rojo. Como resultado, se ha fabricado en cantidades limitadas para garantizar su exclusividad y llegará a los concesionarios Ford de Europa a partir de octubre de este año.