fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La pick-up Ford F-150 Lightning llega a las 120.000 reservas en Estados Unidos

La era eléctrica de Ford va por buen camino. Tras la gran acogida del SUV Ford Mustang Mach-E, su segundo vehículo eléctrico, la pick-up Ford F-150 Lightning, que sorprendió a todo el mundo en su presentación, ha tenido un gran número de reservas. Son muchos los que quieren hacerse con la pick-up eléctrica de Ford.

Este hecho hace que Ford no pierda fuelle. Tanto Tesla con su Cybertruck y especialmente Rivian con su R1T estaban trabajando para asaltar el trono de la Ford F-150 en Estados Unidos. Con los datos del informe financiero del primer semestre de este año, Ford puede estar contento con la situación y las reservas de la Ford F-150 Lightning.

PUBLICIDAD Content_1

No obstante, el calendario también ha sido clave. Pese a la intención de Elon Musk de superar a Ford, el hecho de que no llegue hasta 2023 ha hecho que muchos clientes se decanten por Ford. Asimismo, la prometedora Rivian R1T no llegará hasta después del verano, mientras que Ford ya ha abierto sus reservas, a pesar de que no será hasta la próxima primavera cuando comience su comercialización.

ford-f150-lightning-reservas

Actualmente, Ford ya tiene más de 120.000 reservas para convertirse en pedidos en firme de la F-150 Lightning. Sin embargo, la marca está sorprendida con la reacción desde el primer momento. Las primeras 12 horas recibió 20.000 reservas y pasado 48 horas de abrir las reservas la cifra llegó a 44.500. En tan solo 8 días superó las 70.000 reservas. Pasadas tres semanas ya superó la espectacular cifra de 100.000 reservas.

PUBLICIDAD Content_2

Otro dato sorprendente que ha revelado la marca es el tipo de cliente. El informe señala que las reservas provienen en gran parte de nuevos clientes. De hecho, tres de cada cuatro reservas provienen de gente que serán nuevos clientes para la marca norteamericana.

A su vez, el informe financiero hace alusión al Ford Mustang Mach-E, como el segundo coche crossover/SUV eléctrico más vendido en los Estados Unidos. No obstante, el informe no señala cuál es el número uno. Algunas fuentes apuntan que podría tratarse del Tesla Model Y.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1