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Ford F-Max Mega Cab 4×2, la tractora de 2,5 metros, más que funcional

Con la incorporación de Ford Trucks en el mercado de nuestro país podíamos pensar que lo iba a hacer con una tractora funcional y austera, por encima de cualquier otro argumento, pero lo cierto es que el nivel de acabado interior de esta tractora F-Max Mega Cab reúne todo lo necesario para realizar largas rutas con una amplia comodidad y practicidad en el interior.

Todo ello, aderezado con un diseño exterior atractivo y deportivo que mejora la aerodinámica del vehículo con una menor resistencia al aire. El constructor nombra esta cabina de 2,5 metros, pero lo cierto es que en realidad cuenta con un ancho de 2.540 mm sin tener en cuenta los espejos retrovisores.

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Ford Trucks F-Max

Una apariencia moderna que se confiere en buena medida al diseño de los faros delanteros con una intensa iluminación que incorpora alumbrado de asistencia en maniobras, luces de día led y, en opción, luces de cruce led, también. En el centro, la calandra incluye los escalones abatibles para facilitar el acceso a la gran luna delantera que mantiene un amplio campo visual, reforzado por los retrovisores eléctricos y calefactados de la cabina del F-Max 500 CV. Tres escalones, los dos primeros con alturas de 390 mm y el último de 372 mm, serán los que deberemos subir para acceder al interior de la cabina para colocarnos en nuestro puesto de conducción y ponernos en marcha.

En el puesto de trabajo

Sentados en el asiento con apoyo lumbar frente al volante multifunción y ergonómico, ajustable en profundidad y altura, de cuero con los comandos de manos libres, menú de ordenador de abordo, cruise control, etc., podremos mantener una conducción relajada durante la ruta de largo recorrido para alcanzar el destino de la mercancía que transportamos. El tablier de instrumentos sigue la tendencia de la mayoría de los constructores, tipo envolvente para garantizar el fácil acceso a ellos, sin necesidad de retirar la vista de la carretera, de forma intuitiva.

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Ford Trucks F-Max

Entre los instrumentos y el equipamiento de serie que monta el F-Max de Ford Trucks podemos destacar el sistema de alerta de desvío de carril, el indicador de carga por eje, el ESP, el Eco Roll, así como el cruise control y los sistemas de frenado controlado electrónicamente, el antiderrape o ASR, del mismo modo que el de emergencia y el bloqueo de diferencial.

A estos sistemas podremos incorporar en función del paquete Comfort Plus o Luxury otros elementos de probada utilidad para estar alerta del estado del vehículo y asistentes a la conducción tales como el intarder con cruise control adaptativo, el control de velocidad de crucero predictivo, o el control electrónico de la temperatura y presión de los neumáticos. Además del ConnecTruck, la plataforma para el análisis y la conexión de forma remota al vehículo y acceder a información del estado del F-Max.

Ford Trucks F-Max

En los tiempos de espera y descanso, que no queda otra que hacerlos en el camión, Ford Trucks dota este modelo gran ruta de una altura habitable de 2.160 mm, al mismo tiempo que de dos literas; la inferior con un ancho máximo de 800 mm en la zona central y 2.160 mm de largo.

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El interior goza de infinidad de recovecos y cajones donde almacenar nuestros enseres personales necesarios para pasar varias jornadas, y si viajamos a dobles, y usamos la litera superior, no habrá que renunciar al espacio de almacenamiento, pues sobre ella se instalan los cajones tipo avión, con 105 litros de capacidad, que se suman a la capacidad de los arcones bajo la cama inferior.

Ford Trucks F-Max

Bajo la cabina

El Ford F-Max monta el bloque motor Ecotorq de 12,7 litros, que eroga 500 CV de potencia máxima a 1.800 rpm. Este propulsor de 6 cilindros en línea, que cumple con la norma Euro 6D, combina una transmisión automatizada de ZF, de 12 velocidades hacia delante, con un software especialmente calibrado para trabajar en el rango de rotación más eficiente y mejorar el consumo en carretera, del mismo modo que la relación del eje trasero se ha optimizado para ayudar a transferir la potencia del motor a las ruedas sin apenas pérdidas.

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