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Fiat Doblò Panorama Trekking de 120 CV, aventura sin límites

Cogemos nuestra furgo y nos metemos entre huertos. Hace un par de días que llovió y el terreno todavía está inestable. Una pequeña prueba de fuego para el Fiat Doblò Trekking que, gracias al sistema Traction +, nos proporciona un plus de seguridad gracias a la gestión que realiza del par en firmes de baja adherencia. Aunque el suelo que pisamos no es excesivamente adverso, la sobreelevación de 10 mm, las protecciones de bajos en los paragolpes traseros y delanteros, así como el protector del cárter, aparte de dar un toque aventurero, nos permite adentrarse sin el más mínimo de los problemas por los lugares por los que nos toca transitar.

Fiat Doblò Panorama Trekking

Ese aspecto off-road que deja el Fiat Doblò Trekking se ve confirmado con elementos como los neumáticos M+S All Season, la moldura lateral con el logo Trekking, las barras del techo longitudinales, los cristales tintados, así como las llantas de aleación diamantadas de 16”.

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Sobre la base del Doblò de pasajeros, el Panorama, se articula esta versión campera. Con una altura de 1.905 mm y con sus 4.410 mm de longitud, el habitáculo da cómoda entrada a cinco personas, aquellas que estén deseando dejar la ciudad y poner rumbo a destinos en los que la diversión en familia esté asegurada.

Fiat Doblò Panorama Trekking

Además, y gracias a la marca de accesorios Mopar, perteneciente al grupo Fiat, podemos personalizar al máximo nuestro tiempo libre. El catálogo es extenso. Incluimos desde las barras transversales para colocar unos esquís o una tabla de surf, pasando por el portabicis trasero o la red de protección para que nuestra mascota pueda, así, acompañarnos durante nuestro periplo en las mejores condiciones de seguridad. La familia, al completo.

Una vez a bordo, el Doblò Panorama Trekking nos proporciona el máximo confort. Comenzamos con el asiento del conductor. El ajuste lumbar y el reposabrazos hacen más placentero el viaje, especialmente si nos tocan muchos kilómetros de monótona autopista.

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Fiat Doblò Panorama Trekking

Desde nuestra posición a los mandos del volante multifunción, también tenemos controlados a los peques de la fila trasera, gracias a un espejo interior que nos permite la completa visión de las plazas de atrás. Los retrovisores eléctricos y térmicos, junto con el climatizador automático, más los elevalunas eléctricos traseros, configuran nuestra furgo, un toque muy monovolumen.

El viaje lo podemos amenizar con la radio MP3 con pantalla táctil a color de 5”, que incrementa su versatilidad con las tomas USB más que necesarias para los tiempos que corren.

Desde nuestro puesto de conducción lo tenemos todo bajo control. Ya sea visualmente o con los mandos desde el volante. Lo que sí valoramos son los numerosos espacios portaobjetos que se reparten a lo largo del vehículo. Además de la guantera cerrada, sobre el salpicadero se reparten varios huecos que hacen más práctico el interior. En las puertas delanteras también tenemos una generosa bandeja sobre la cabeza de los ocupantes delanteros.

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Para transportar nuestros bultos, la bodega del Doblò es generosa. El maletero tiene una capacidad de 790 a 3.200 litros, si abatimos la segunda fila de asientos; eso sí, en esta última opción solo podremos ir de ruta dos personas.

Fiat Doblò Panorama Trekking

Para ganar en flexibilidad, la versión de cinco pasajeros se puede equipar con una bandeja trasera, capaz de soportar hasta 70 kilos y que se puede colocar en dos alturas diferentes, siempre a gusto del consumidor.

Bajo el capot, el Fiat Doblò Panorama Trekking se beneficia de un equilibrado y eficiente motor de 120 CV de potencia. Un 1.6 Multijet de segunda generación al que se le acopla un cambio manual de seis relaciones.

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Fiat Doblò Panorama Trekking

Asimismo, entre los elementos de seguridad o ayuda a la conducción que caracterizan a esta versión aventurera del Doblò, está el ESC (control dinámico de estabilidad) con Hill Holder muy práctico, ya que nos ayuda a arrancar en pendientes. También cuenta con airbags de cortina, avisador de cinturones en la segunda fila o sensor de parking para ayudarnos en las maniobras de aparcamiento.

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