fbpx
PUBLICIDAD Billboard

FedEx Express también juega la Eurocopa: así ha preparado su logística especializada

Tras la suspensión del año pasado, mañana arranca la mayor Eurocopa de la historia a nivel de sedes. Para ello, FedEx Express está preparado con toda su logística especializada, desde el pitido inicial en Roma hasta el pitido final del último partido de la Eurocopa que se disputará el 11 de julio en Londres.

Este apoyo irá destinado a la UEFA, a las selecciones y a los aficionados. Más de 260 personas organizarán y aprovisionarán con éxito los 51 partidos en las 11 ciudades anfitrionas. El director de operaciones regional de Europa, David Canavan, ha asegurado que aunque «la pandemia haya retrasado la competición, nuestro entusiasmo y anticipación para conectar con los aficionados ha aumentado«.

PUBLICIDAD Content_1

FedEx-preparado-logística-Eurocopa

Para que no falle ningún detalle, se activarán los servicios FedEx International Priority y FedEx International Economy. También habrán soluciones a medida para la recogida y entrega, el almacenamiento y el personal de apoyo en el lugar. No obstante, será imprescindible la experiencia de despacho de aduanas del mundo. Pese a ser un torneo europeo, algunas sedes son de países extracomunitarios como Azerbaiyán, Rusia y el Reino Unido.

Los servicios logísticos van desde el transporte de las equipaciones de las selecciones hasta el envío de todo el material oficial de la UEFA. Su capacidad de comercio electrónico permitirá entregar más de 160.000 entradas impresas en todo el mundo. «FedEx proporcionará la velocidad y la precisión necesarias para la organización de este torneo en varios países y mostrará el poder de nuestra red aérea y terrestre«, ha concluido Canavan.

PUBLICIDAD Content_2

FedEx-preparado-logística-Eurocopa

Más de 4.000 balones oficiales serán enviados a los estadios para el arranque del torneo. En lo que respecta a los partidos, más de 500 recogepelotas de Europa han recibido formación en FedEx Ball Kids. Un programa para los jóvenes aficionados que aprenden y desarrollan nuevas habilidades mientras se divierten.

El corazón de toda esta operación estará en Países Bajos. El almacén de FedEx Supply Chain en Veldhoven gestionará los más de 28.000 uniformes del personal, voluntarios y patrocinadores de la UEFA. En total, se procesarán más de 256 toneladas de mercancías en esta ubicación. Además, el mostrador de atención al público en el International Broadcast Center de Ámsterdam atenderá las necesidades de envío de los medios de comunicación in situ.

PUBLICIDAD Content_3

 

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1