Saltar al contenido
Facebook-f
Twitter
Youtube
Rss
Instagram
Solocamion.es logo
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
  • Decorados
  • Americanos
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía
Menú
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
  • Decorados
  • Americanos
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía

El MAN 540 de Pedro Miguel Molina, romance de por vida

Decorados
·
28 octubre, 2020
·
Míriam Ballesta
MAN TGX

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Felicidad es habitar en una costumbre que te apasiona y sentir un ideal con el que recorrer la vida, pero si cambiamos ‘costumbre’ por ‘profesión’ e ‘ideal’ por ‘camión’, la frase queda aún más niquelada para Pedro.

Son largos y trasnochadores los caminos por los que nuestro hombre de Laredo transita antes de llegar al beso con el que su mujer, Ana, le desea felices sueños, más allá de las 10 de la mañana. La suya es una soledad nocturna y errante, que culmina a diario en ventura familiar, por la que este hijo y nieto de camioneros se ha deslizado durante toda la vida.

MAN TGX
MAN TGX
MAN TGX
MAN TGX
MAN TGX
MAN TGX
MAN TGX
MAN TGX
MAN TGX
MAN TGX
MAN TGX
MAN TGX
MAN TGX
MAN TGX
MAN TGX
MAN TGX
MAN TGX
MAN TGX
MAN TGX
MAN TGX

“Mis dos abuelos trabajaron en la construcción de este puerto de Laredo en el que estamos –afirma Pedro Miguel–, y también movieron mucha madera en una serrería. Mi padre, Pedro Molina, al que le hicisteis un reportaje en “Rutas de la memoria” del que se enorgullecía mucho, también me abrió las puertas de este oficio, hasta que con 24 años me emancipé con un MAN 362 de segunda mano, al que le han seguido cuatro MAN más. No obstante –ríen él y su mujer, que también nos acompaña–. La cuarta generación Molina de transportistas no se va a dar, porque mis hijas Anjana y Alba no muestran mucho interés por el camión. Que sean lo que quieran –concluye–, pero sobre todo que sean siempre tan felices como lo soy yo al volante”.

MAN TGX

Alba y Anjana, junto a Ana y el apellido Molina, son los apelativos que ilustran el frontal de este decorado. Hasta la fecha, nuestro protagonista siempre había estampado en sus MAN hermosas anjanas (en la mitología cántabra, las anjanas son hadas de buen corazón, generosas y protectoras con los habitantes de la zona), pero ahora se ha decantado por una decoración más geométrica, con un magistral dominio de los grises, y en el que peculiares estelas cántabras destacan en la chapa de la cabina y las llantas. “En Carrocerías Villfer (Praves), me puse enseguida de acuerdo con el pintor a la hora de elegir plantillas. Estuvo el camión unos 15 días en maquillaje –ríe–, hasta llevarlo a matricular”.

MAN TGX

En nuestra sesión fotográfica no cesan los viandantes de pedir permiso para hacer sus fotos. “Estoy acostumbrado –remata Pedro, con naturalidad–, pero me llena de gozo como el primer día”.

Antes de ser camionero, Pedro Miguel trabajó en una conservera. Ya autónomo, condujo para diversas firmas (Transportes Cuervo, etc.), hasta recalar en Transabadell, un gigante con medio siglo de historia, para el que a diario hace una ruta nocturna fija, que abarca Cantabria, Euskadi y Navarra. Eso sí, el fin de semana siempre lo pasa en casa con sus bellas aljanas.

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Etiquetas: man
PrevAnteriorEl Scania S580 de Alberto: Un capricho bien merecido
SiguienteLlega el Vila Style en este Renault T 520Next

Te puede interesar

Farcinox refuerza su servicio posventa con un nuevo centro en Carmona
Farcinox refuerza su servicio posventa con un nuevo centro en Carmona
Aquaservice escoge el Fuso eCanter para su reparto urbano
Aquaservice escoge el Fuso eCanter para su reparto urbano
Peugeot electrifica al 100% su gama de vehículos comerciales
Peugeot electrifica al 100% su gama de vehículos comerciales

Te puede interesar

Farcinox refuerza su servicio posventa con un nuevo centro en Carmona
Farcinox refuerza su servicio posventa con un nuevo centro en Carmona
Aquaservice escoge el Fuso eCanter para su reparto urbano
Aquaservice escoge el Fuso eCanter para su reparto urbano
Solo Furgo

Revista

Loading...
Revista Solo Camión 372 marzo 2021

Suscríbete a la revista

Suscríbete a nuestro Newsletter

HAZ CLIC AQUÍ

Síguenos en

Facebook-f
Twitter
Youtube
Rss
Instagram

© 2019 Solocamion.es | RPM Racing S.L.U. | Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies

  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Menú
  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Webs del Grupo Editorial
solobici.es
solomoto.es
solonieve.es
running.es
Volver arriba
En Solo Camión valoramos tu privacidad
En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.

Aceptar todas
Ajustes de cookies

Resumen de privacidad

En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica.
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies Necesarias son absolutamente imprescindibles para el correcto funcionamiento de la web. Este tipo de cookies aseguran las funcionalidades básicas y la seguridad del sitio web de forma anónima.

Marketing

Las cookies de Marketing se utilizan para mostrar a los visitantes anuncios relevantes y campañas de marketing. Estas cookies registran la actividad de los visitantes a través de internet y recogen información para mostrar anuncios personalizados.

Funcionales

Las cookies Funcionales se utilizan para ayudar al rendimiento de ciertas funciones de la web, como son el compartir el contenido de la web en redes sociales, recoger feedbacks, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras y otras funcionalidades proporcionadas por terceros.

Analíticas

Las cookies Analíticas se utilizan para entender de qué manera los visitantes interactúan con la web. Nos ayudan a tener información sobre las métricas de número de visitantes, índice de rebote, fuentes de tráfico, etc.

Guardar y aceptar