Saltar al contenido
Facebook
Twitter
Youtube
Rss
Solocamion.es logo
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
  • Decorados
  • Americanos
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía
Menú
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
  • Decorados
  • Americanos
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía

DAF CF 85 410CV

31 octubre, 2012
·
Míriam Ballesta
DAF CF usado

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El CF comparte motorización con su hermano mayor XF 105, el denominado PACCAR MX de 12,9 litros de cilindrada. La diferencia está en que en el CF podemos encontrar vehículos con potencia a partir de los 360 CV y un máximo de 510 CV. El vehículo que traemos a estas líneas nos ofrece 410 CV, pero existe otra versión de 460. En el XF sólo se ofrecen las tres potencias superiores.

DAF CF usadoEl CF de 410 CV no es una potencia que habitualmente podamos ver en nuestras carreteras, ésta es la opción que DAF optó por traer a nuestro mercado a finales de 2008. Una oferta pensada para hacer frente a la bajada de ventas provocada por la crisis que hoy en día sigue azotando a este sector y a todo lo que se produce en Europa. Con este vehículo, DAF puso en el mercado un CF más económico y con una capacidad de adaptación extraordinaria.

Aires de rutero

Al analizar el interior del vehículo podremos ver cómo en el CF dispondremos de todo lo necesario para cualquier tipo de ruta, aunque sin llegar, por supuesto, a los límites de su buque insignia, el XF. La cabina de nuestro protagonista es la Space Cab, la más amplia ofrecida por la gama CF. Cuenta con una magnífica litera e incluso dispone de espacio para una segunda litera con el mismo nivel de comodidad que la principal. Nos ofrece amplios armarios por encima del parabrisas, espacio bajo la litera principal para la nevera y cofres debajo de ésta. Todo sin que el espacio habitable se resienta.

En el puesto de conducción se disfruta de una posición privilegiada. Un asiento de gran comodidad con múltiples reglajes y un salpicadero diseñado pensando en el conductor, junto a una calidad alta, hacen que nos sintamos muy a gusto. El exterior del CF resalta por unas terminaciones de buena calidad y unos accesos a cabina correctamente pensados. La distinción de este modelo de la gama CF entre otros anteriores es la incorporación en su equipamiento de los faros Skylights, siempre y cuando se haya optado por su instalación, que hasta el momento sólo podía equiparse en el XF. Esto hace que el vehículo sea más atractivo. El equipo óptico es de los denominados todo en uno, y aglutina todas las luces en un espacio muy reducido, a excepción de los faros antiniebla, que se montan de serie.

El DAF CF es un claro ejemplo de cómo podemos ahorrar adquiriendo un vehículo con algo menos de potencia que las últimas tendencias llegadas al mercado. Sólo lo notaremos cuando llegamos a puertos de montaña de alto nivel. En estos casos, el consumo se resiente un poco y la velocidad media también, pero cuando llaneamos se consiguen unos resultados muy satisfactorios en cuanto a consumo y dinamismo. En los resultados de nuestra prueba de consumos, esto se puede ver reflejado si comparamos con vehículos de similares características, no iguales, que como hemos dicho al principio los 410 CV no son una potencia que podamos encontrar habitualmente. El vehículo de pruebas viene provisto del cambio automatizado de la firma ZF. Este cambio no fue lo preciso que nos gustaría que hubiera sido.

DAF CF usadoEn algunas ocasiones nos hizo algún cambio sin sentido, nos bajó dos velocidades para luego subir una. Esto es debido precisamente a que este cambio necesita algo más de potencia para trabajar a su gusto, por lo tanto recomendaríamos buscar este vehículo con cambio manual, cosa que no será difícil, ya que era la opción más escogida en el momento de su salida al mercado. El cambio automático irá perfecto para los que tienen una ruta de largo recorrido cuyo principal trazado pase por autopistas. Dinámicamente, el comportamiento del DAF CF fue exquisito, se mostró muy cómodo y con unas suspensiones perfectamente adaptadas.

 

Si quieres ver todas las imágenes relacionadas con esta prueba de usado, haz clic en Galería de fotos.

Pages: Página 1, Página 2

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Etiquetas: CF,DAF,usado
PrevAnteriorScania R500 V8
SiguienteScania R480 Euro 6Next

Te puede interesar

Los transportistas gallegos molestos por la vigencia de la concesión en la AP-9
Los transportistas gallegos molestos por la vigencia de la concesión en la AP-9
Intercox sigue confiando en Scania, ahora con 60 nuevos 450 S
Intercox sigue confiando en Scania, ahora con 60 nuevos 450 S
Yara Iberian inaugura en el puerto de Bilbao el mayor almacén externo de AdBlue
Yara Iberian inaugura en el puerto de Bilbao el mayor almacén externo de AdBlue

Te puede interesar

Los transportistas gallegos molestos por la vigencia de la concesión en la AP-9
Los transportistas gallegos molestos por la vigencia de la concesión en la AP-9
Intercox sigue confiando en Scania, ahora con 60 nuevos 450 S
Intercox sigue confiando en Scania, ahora con 60 nuevos 450 S
Solo Furgo

Revista

Solo Camión 370 Enero 2021

Suscríbete a la revista

Suscríbete a nuestro Newsletter

HAZ CLIC AQUÍ

Síguenos en

Facebook
Twitter
Youtube
Rss

© 2019 Solocamion.es | RPM Racing S.L.U. | Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies

  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Menú
  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Webs del Grupo Editorial
solobici.es
solomoto.es
solonieve.es
running.es
Volver arriba
En Solo Camión valoramos tu privacidad
En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.

Aceptar todas
Ajustes de cookies

Resumen de privacidad

En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica.
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies Necesarias son absolutamente imprescindibles para el correcto funcionamiento de la web. Este tipo de cookies aseguran las funcionalidades básicas y la seguridad del sitio web de forma anónima.

Marketing

Las cookies de Marketing se utilizan para mostrar a los visitantes anuncios relevantes y campañas de marketing. Estas cookies registran la actividad de los visitantes a través de internet y recogen información para mostrar anuncios personalizados.

Funcionales

Las cookies Funcionales se utilizan para ayudar al rendimiento de ciertas funciones de la web, como son el compartir el contenido de la web en redes sociales, recoger feedbacks, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras y otras funcionalidades proporcionadas por terceros.

Analíticas

Las cookies Analíticas se utilizan para entender de qué manera los visitantes interactúan con la web. Nos ayudan a tener información sobre las métricas de número de visitantes, índice de rebote, fuentes de tráfico, etc.

Guardar y aceptar