PUBLICIDAD Billboard

Citroën Berlingo Van ¿Driver o Worker?

El año en que Citroën celebra sus cien años en la industria de la automoción, no podía ser ajeno a la renovación a uno de los modelos más emblemáticos de la marca como es el Berlingo, que no en vano lleva en el mercado desde su primera generación en 1996 y que, desde entonces, ha sido hasta 13 veces líder de ventas en su segmento.

Citroën Berlingo Van Driver y WorkerAunque sus predecesores en los vehículos comerciales e industriales se remontan a bastante más atrás, ya en 1928 con el C4 Furgón, con una carrocería completamente de acero y puertas traseras batientes, capaz de soportar cualquier tipo de carga y demostrar su practicidad con el acceso trasero para depositar la mercancía.

PUBLICIDAD Content_1

Hoy como ayer, los ingenieros, y en general la marca gala, imprime al Berlingo un nuevo giro de tuerca para mantener el modelo en lo más alto de la cúspide de los vehículos comerciales. Así, lo dota con más tecnología, conectividad, confort y motorizaciones eficientes.

Citroën Berlingo Van Driver y WorkerEl Berlingo Van contará con múltiples configuraciones, que partirán de dos tallas; M, con una longitud total de 4,40 metros, y XL, con 4,75 m. Las versiones Van o furgón también están disponibles con 2 o 3 plazas en cabina, o bien, en versión semiacristalada doble cabina, que ofrece capacidad para cinco ocupantes. Aunque ahora, los usuarios podrán afinar todavía más el vehículo a sus necesidades, con dos variantes que se incorporan como novedad: Worker y Driver.

Por su parte, los vehículos Worker están concebidos para aquellos profesionales cuyo trabajo gira en torno a transportes de material y/o trabajos en los que el terreno no siempre suele estar asfaltado. Para ello, el acabado Worker cuenta con unas especificaciones concretas para mejorar y facilitar la elección al usuario. De este modo, ofrece tres plazas en cabina, la distancia al suelo se ha elevado y también se ha protegido el motor con una placa, además de contar con el sistema Grip Control con Hill Assist Descent, que ofrece un extra de motricidad para superar cualquier tipo de terreno no asfaltado.

PUBLICIDAD Content_2

Citroën Berlingo Van Driver y WorkerMientras, las versiones Driver están concebidas para aquellos usuarios cuyo trabajo exige recorrer muchos kilómetros a diario, ya sea en núcleos urbanos como en carretera. Para ello, este acabado pone especial atención en el confort. Los asientos con reglaje lumbar, la insonorización del habitáculo, el freno de estacionamiento eléctrico o el sistema de ayuda a maniobras, como el Surround Rear Vision, son algunos de los principales aspectos de este acabado.

Citroën Berlingo Van Driver y WorkerCabe destacar que este último, que se monta en el retrovisor interior, normalmente en las versiones paneladas se descarta, pero Citroën emplea un sistema de cámara trasera mediante el que podemos ver, por el retrovisor interior, como si se tratase de una versión acristalada, aunque mejorada, pues también veremos el lateral del pasajero con solo presionar el extremo del mando del intermitente.

Cabe mencionar que las nuevas versiones Citroën Berlingo Van pueden montar hasta veinte ayudas a la conducción y hasta cuatro de conectividad. Entre las primeras, el indicador Citroën Berlingo Van Driver y Workerde sobrecarga, el regulador de velocidad adaptativo o la alerta de cambio involuntario de carril activo, el reconocimiento de señales de velocidad, el sistema de vigilancia del ángulo muerto o la alerta de atención de conductor,… Mientras que entre las de conectividad sobresalen la función Mirror Screen, el sistema de navegación conectada 3D, la recarga inalámbrica de smartphone, entre otras.

PUBLICIDAD Content_3

Disponible con los motores diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV con cambio manual de 6 velocidades o la caja automática de 8 marchas, y los 1.6 BlueHDi de 75 y 100 CV, se incorporarán el segundo semestre de este año los gasolina 1.2 PureTech de 110 y 130 CV, con cambio manual de 6 y automático de 8 velocidades, respectivamente.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1