PUBLICIDAD

Citroën Berlingo PureTech130 EAT8; apuntalar lo que funciona

El Citroën Berlingo puede presumir de numerosos récords, entre ellos el nada fácil de conseguir de ser quince veces líder en su segmento desde 1996, fecha de su lanzamiento. La primera generación pisó fuerte, la actual marca un 21 % de cuota de mercado en 2019, lo que supone una subida del 4,4 % en un mercado sin crecimiento.

De hecho, el Berlingo se sitúa como el cuarto modelo más vendido en España sin distinguir clases de vehículos. El 70 % de sus ventas son la versión combi, mientras que el 30 % restante son las del van. Como decimos, cifras de récord.

Citroën Berlingo PureTech EAT8

Pero es que, como apunta Manuel García, jefe de producto, el ADN Berlingo es toda una “referencia en confort. Es un vehículo práctico, accesible, espacioso, modulable, versátil y con un diseño moderno. En definitiva, un vehículo hecho para las personas”.

Tanto es así que permite hasta 21 combinaciones de personalización en el exterior. Se comercializa en dos tallas, la M con una longitud de 4,40 metros y la XL con 4,75 m. Esta última supone un porcentaje del 15 % de las ventas del Berlingo. En ambos casos está disponible con cinco o siete plazas. A todo esto añadimos hasta 18 sistemas de ayuda a la conducción, con lo que no solo la comodidad gana enteros, sino también la conectividad y, a la postre, la seguridad.

Citroën Berlingo PureTech EAT8

Un cambio de estilo moderno, mejorado y un interior perfectamente ordenado hacen del Berlingo un vehículo práctico lleno de posibilidades, donde ya no se piensa en él como una simple furgo, sino como un vehículo capaz de satisfacer todas nuestras necesidades.

Y ahora, el automático

A todos esos conceptos que hemos ido comentando que se asocian a su nombre, ahora sumamos el de eficiencia, prestaciones y placer al volante. Todo ello gracias a su última novedad, que hemos tenido la oportunidad de probar y que viene a impulsar la estrategia de Citroën. Se trata de la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 asociada al motor gasolina PureTech 130 S&S. Esta opción está disponible en el acabado Shine, tanto en talla M como en XL, con las 5 o con las 7 plazas.

Citroën Berlingo PureTech EAT8

La motorización PureTech 130 S&S EAT8 destaca por conjugar altas prestaciones y bajo consumo, sin olvidarnos de la fiabilidad y la conducción suave y relajada. La caja de cambios automática EAT8, que ya ha demostrado sus cualidades en la mecánica diésel BlueHDi 130 S&S, llega a la gama del Berlingo para coronar la oferta gasolina de este modelo. El motor PureTech 130 S&S con la EAT8 destaca por su paso rápido y fluido entre las distintas velocidades, además de asegurar una mayor eficiencia.

Las altas prestaciones de esta mecánica de gasolina turboalimentada, que desarrolla 130 CV, con un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm, se conjugan con unas cotas consumo y emisiones que marcan la diferencia: desde 7 l/100 km y 119 g/km de CO2, según el protocolo WLTP.

Citroën Berlingo PureTech EAT8

En lo que se refiere a tecnología, puede contar, como decíamos, con hasta 18 funciones de ayudas a la conducción, como el Active Safety Brake, la alerta de atención del conductor, el aviso de cambio involuntario de carril activo, la alerta de riesgo de colisión o el reconocimiento de señales de tráfico y recomendación de velocidad.

Para los más aventureros, el Citroën Berlingo PureTech 130 S&S EAT8 Shine incluye entre sus opciones el sistema de antideslizamiento inteligente Grip Control. Si añadimos el Hill Assist Descent, que ayuda a enfrentarse a los descensos de una forma totalmente segura en cualquier circunstancia, el resultado es prestaciones, comodidad y seguridad en cualquier tipo de superficie.