fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Chevrolet 3100 pick-up, un clásico envejecido

En esta ocasión, os proponemos la versión del Chevrolet 3100 pick-up con el diseño de cabina avanzada, un clásico estadounidense fabricado por General Motors a finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta.

Con los años, el fabricante americano evolucionó el modelo. En las primeras versiones, como ésta, no contaba con intermitentes, que posteriormente aparecieron redondos sobre las aletas, o con el retrovisor derecho, que se impuso con el tiempo.

PUBLICIDAD Content_1

Hemos decidido poner en práctica todas las técnicas de envejecimiento que mes tras mes os vamos mostrando y hemos hecho que parezca que los años han maltratado la chapa y la pintura de este pequeño camión.

El envejecimiento de la carrocería, junto con algún que otro desperfecto en los accesorios, muestra un Chevy al que le pesan los años y el transcurso del tiempo. En vuestra mano está dejar el modelo nuevo a estrenar o aplicarle algún cambio que ofrezca realismo a la maqueta.

Chevrolet pick-up

PUBLICIDAD Content_2

Paso a paso

El Chevrolet lo hemos encontrado en escala 1:24. Para empezar, montaremos el chasis, que está compuesto de dos largueros y tres travesaños. A éstos les unimos el eje trasero motriz y el puente delantero directriz por medio de las ballestas.

Al mismo tiempo, proseguimos por la transmisión, el tubo de escape con un único silencioso y el fondo de cabina, donde más tarde sujetaremos los asientos o más concretamente la banqueta. En la zona posterior fijaremos la rueda de recambio a la carrocería, un sistema muy típico de la época.

PUBLICIDAD Content_3

Continuamos por el bloque del motor y la caja de cambios. El motor es de una pieza y queda unido al chasis por un travesaño que pasa a su vez por la caja de relaciones, justo en la zona donde se ubican la campana del embrague y sus elementos auxiliares.

Chevrolet pick-up

A un lado, el conjunto de colectores de admisión y escape, la tapa del filtro y el carburador, y en el contrario, el filtro de aceite y la puesta en marcha. En el frontal encontramos el radiador, muy accesible para los usuarios del vehículo de aquel entonces.

PUBLICIDAD Content_4

Austeridad en el interior

El interior de la cabina consta de una banqueta corrida con capacidad para tres ocupantes, los pedales del acelerador, el embrague y el freno, la columna de dirección, el volante y la palanca de cambio.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Por su parte, el salpicadero está compuesto por dos grandes relojes, la guantera cromada y el espejo retrovisor central.

Para finalizar el montaje de la maqueta de este Chevrolet pick-up seguiremos por la caja de carga abierta. Esta zona está formada por cartolas de hierro de las que sobresalen unas tremendas aletas para los pasos de rueda.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Chevrolet pick-up

En la parte trasera, el fabricante nos ofrece la oportunidad de abrir y cerrar el portón mediante unas bisagras. El suelo de la zona de carga lo forman unas tablas colocadas en paralelo con un trabazón de tornillos de cabeza de gota de sebo que simulan perfectamente el tipo de tramados de su homólogo de tamaño real.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Más trucos

Para limpiar concienzudamente los cristales, espejos y otras partes de las maquetas transparentes, antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento, utilizad alcohol. Empapad bien un bastoncillo de algodón y frotad hasta que el cristal quede bien limpio y luzca impoluto.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.