fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El Freightliner eCascadia entra en producción en serie en Norteamérica

Tras más de millón y medio de kilómetros recorridos en fase de pruebas en las operaciones diarias de los clientes, Daimler Truck y su marca estadounidense Freightliner han presentado el eCascadia totalmente eléctrico que entrará en producción en serie en 2022.

Construido sobre la plataforma de camiones pesados más vendida en Norteamérica, el nuevo Freightliner eCascadia con batería ofrece a los clientes una versión de cero emisiones del Cascadia.

PUBLICIDAD Content_1

Se espera que las entregas a los clientes comiencen en 2022, llevando a Daimler Truck y a sus clientes estadounidenses un paso más hacia el transporte neutral de CO2.

freightliner ecascadia
Über eine Millionen Testmeilen: Daimler Truck bringt elektrischen Freightliner Cascadia in Nordamerika in Serie
Daimler Truck’s million-mile tested all-electric Freightliner eCascadia enters series production in North America

Desde 2018, Freightliner ha desplegado camiones con los clientes para ejecutar la carga en el mundo real, cubriendo una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la entrega local, la distribución de alimentos y la entrega de paquetes.

Compuesta por más de 40 Freightliner eCascadias y eM2 eléctricos de batería, las flotas de innovación eléctrica y de experiencia del cliente (CX) de Freightliner han transformado el proceso de pruebas al poner los camiones en manos de casi 50 clientes, incluyendo flotas líderes en Estados Unidos como Penske Truck Leasing, NFI, Knight-Swift, Schneider, Ryder, J.B. Hunt y otros.

PUBLICIDAD Content_2

Junto con un extenso desarrollo y rigurosas pruebas a través de varios prototipos, esto dio como resultado un potente y eficiente camión eléctrico de batería con múltiples opciones de batería y eje motriz, proporcionando una autonomía de 370 km (dependiendo de las configuraciones del vehículo).

freightliner ecascadia
Über eine Millionen Testmeilen: Daimler Truck bringt elektrischen Freightliner Cascadia in Nordamerika in Serie
Daimler Truck’s million-mile tested all-electric Freightliner eCascadia enters series production in North America

El eCascadia es ideal para las rutas de corta distancia que permiten la carga en el depósito, ejemplos de los cuales incluyen la logística de última milla, la distribución local y regional, y las aplicaciones de almacén a almacén.

En el contexto de su estrategia de plataforma global, Daimler Truck está desplegando una arquitectura básica globalmente uniforme para los camiones totalmente eléctricos: el ePowertrain.

PUBLICIDAD Content_3

Tras la presentación del Mercedes-Benz eActros el año pasado y del Mercedes-Benz eEconic a finales de este año, el Freightliner eCascadia es el siguiente producto que incorpora el ePowertrain desarrollado por la propia empresa en relación con la marca Detroit de Daimler Truck North America.

El eCascadia está impulsado por un eje eléctrico integrado con un motor eléctrico, transmisión y electrónica especializada dentro de una unidad compacta.

freightliner ecascadia
Über eine Millionen Testmeilen: Daimler Truck bringt elektrischen Freightliner Cascadia in Nordamerika in Serie
Daimler Truck’s million-mile tested all-electric Freightliner eCascadia enters series production in North

Está disponible con un motor doble (470 CV) o un motor único (320 CV). Los clientes pueden elegir entre tres opciones de batería para una gama de tamaños y tiempos medios de carga de cero a plena, empezando por 194 kWh (de una hora y media a tres horas), 291 kWh (de dos a cuatro horas) y 438 kWh (de dos a seis horas).

PUBLICIDAD Content_4

Datos clave:
– 320-470 CV.
– Autonomía de 370 km (dependiendo de las configuraciones del vehículo).
– Múltiples opciones de batería y capacidad máxima de casi 440 kWh.
– Recarga del 80% en aproximadamente 90 minutos.
– Hasta 37 toneladas de peso bruto combinado máximo.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1