fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Apollo Tyres patrocinará el equipo Trucksport de carreras de camiones

Tras dos años de éxito en el Campeonato de Europa FIA de Camiones (FIA ETRC) con Tor Truck Racing, Apollo Tyres ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio principal de dos años con SL Trucksport 30. El nuevo equipo, que se llamará SL Apollo Tyres Trucksport, competirá en todas las pruebas de la temporada 2023. Lo hará con un flamante camión MAN TGS 2022, rotulado con la marca Apollo Tyres y con un color púrpura inmediatamente reconocible.

Sascha Lenz, de 35 años, seguirá al frente del equipo SL Truck, aportando más de siete años de experiencia en carreras de camiones. Lenz comenzó su trayectoria en la competición de camiones en 2015. Desde entonces, el piloto alemán ha logrado el primer puesto en el premio Young Gun del FIA ETRC en 2017, fue subcampeón de la Driver’s Championship Series en 2021 y terminó tercero en la Driver’s Championship Series de este año, la principal fórmula de carreras de camiones.

«Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Apollo Tyres a la familia de SL Trucksport y esperamos otra temporada de éxitos», dice Lenz. «Con el nuevo compromiso de Apollo Tyres en marcha, nuestros objetivos para 2023 son sencillos: acabar primeros tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores».

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Benoit Rivallant, presidente y director general de Apollo Tyres Europe, añade: «Estamos increíblemente entusiasmados por aprovechar la exitosa presencia de Apollo Tyres en el campeonato FIA ETRC. Este nuevo acuerdo de patrocinio nos ayudará a impulsar aún más el conocimiento de la marca en toda Europa, la región donde más rápido crece la venta de neumáticos de camión y autobús».

Además de un acuerdo de patrocinio de dos años, la marca tendrá la opción de ampliar el contrato año a año en función del acuerdo mutuo y del rendimiento general del equipo.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Apollo Tyres Tor Truck Racing se despide
En octubre, Apollo Tyres ya anunció el fin de su asociación de tres años con Tor Truck Racing, coincidiendo con la retirada del FIA ETRC del piloto principal del equipo, Shane Brereton. Después de siete años involucrado en las carreras de camiones, Brereton se ha despedido para pasar más tiempo con su familia y concentrarse en su negocio.

Brereton y Apollo Tyres se asociaron en 2019 y, tras la pandemia de la COVID-19, consiguieron la Copa Goodyear para pilotos «Chrome Rated» en la temporada 2021. En 2022, Apollo Tyres Tor Truck Racing terminó tercero en el Campeonato de Promotores y logró una victoria de clase en Le Mans, en Francia, donde el equipo también sumó una victoria en la carrera del Campeonato Maiden. 

«Todos los que formamos parte de Apollo Tyres queremos desearle a Shane una feliz jubilación y agradecerle a él y a Tor Trucks la promoción de nuestra marca de forma tan eficaz en el escenario europeo», afirma John Nikhil Joy, director de Producto TBR del Clúster Europeo de Apollo Tyres.

Mirando hacia el futuro con el Campeonato Europeo FIA de Carreras de Camiones
El Campeonato Europeo FIA de Carreras de Camiones es una de las series de carreras de motor más espectaculares y desafiantes del mundo. Los pilotos se clasifican en dos categorías, Chrome y Titan, que reflejan su experiencia en carreras anteriores y su historial de victorias. Hay un límite de velocidad de 160 km/h y los vehículos deben cumplir un peso mínimo de 5.300 kg, ofrecer un máximo de 1.200 CV y 5.000 Nm de par motor.

fia

El Campeonato Europeo FIA de Carreras de Camiones está adoptando medidas para mejorar la sostenibilidad: por ejemplo, todos los camiones que compiten están propulsados por diésel HVO, 100% renovable y cuya base es el aceite vegetal de cocina usado y tratado con hidrógeno. 

La popularidad de las competiciones de camiones sigue creciendo y la principal serie de carreras de camiones de la FIA tiene una audiencia mundial online y por televisión de 60 millones de personas y acoge en los circuitos a unos 420.000 espectadores.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1