fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Así será el calendario de carreras de camiones 2022

La Asociación Europea de Carreras de Camiones (ETRA) ha anunciado el calendario para la temporada 2022. Tras la confirmación en la reunión del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA, el certamen para este año contará con ocho fechas, que abarcarán algunos de los circuitos más desafiantes y diversos de Europa.

La temporada arrancará en Misano, Italia, los días 21 y 22 de mayo, y supondrá el regreso del Fan Village de la FIA ETRC, un centro para atraer, entretener e informar a los aficionados que visiten las carreras de la FIA ETRC, así como una plataforma de exhibición para los socios. La acción de las carreras de camiones se trasladará a Hungaroring en junio, el circuito de casa del recién coronado campeón de la FIA ETRC, Norbert Kiss.

PUBLICIDAD Content_1

El tercer evento de la temporada tendrá lugar en el Slovakia Ring, que tras una pausa vuelve al calendario en 2022. Tras una pausa forzada de dos años, las carreras de camiones volverán finalmente a Nürburgring para el Int. ADAC Truck-Grand-Prix a mediados de julio. El fin de semana de la carrera es una gran celebración de las carreras de camiones y de la industria de los camiones y el transporte, y también es un festival espectacular.

La segunda etapa de la temporada contará con dos rondas de fines de semana de carreras consecutivas, con el Autodrom Most checo que iniciará la acción el primer fin de semana de septiembre, seguido del Circuito Zolder en Bélgica una semana después.

La penúltima ronda del campeonato tendrá lugar en el circuito Bugatti de Le Mans y, como en años anteriores, el Circuito del Jarama acogerá el último fin de semana de la temporada. «Estamos muy contentos de haber asegurado eventos con todos nuestros socios  para 2022″, dijo Rolf Werner, Director General de ETRA.

PUBLICIDAD Content_2

carreras

«La temporada pasada hemos visto grandes carreras y una gran competencia, que llegó hasta el último evento. Finalmente pudimos dar la bienvenida a los aficionados en el paddock, que es el corazón y el alma de las carreras de camiones».

«El año 2021 también ha supuesto el inicio de una nueva era para el campeonato, con un cambio de enfoque hacia la sostenibilidad, y ya hemos dado algunos pasos importantes para reducir nuestra huella de carbono. Tenemos un número de socios leales a largo plazo con nosotros en nuestro viaje y estamos entusiasmados con lo que tenemos por delante.»

PUBLICIDAD Content_3

CALENDARIO DEL CAMPEONATO EUROPEO DE CARRERAS DE CAMIONES 2022

21/22 de mayo: Misano, ITALIA

11/12 de junio: Hungaroring, HUNGRIA

PUBLICIDAD Content_4

02/03 de julio: Slovakia Ring, ESLOVAQUIA

16/17 de julio: Nürburgring, ALEMANIA

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

03/04 septiembre: Most, CHEQUIA

10/11 de septiembre: Zolder, BÉLGICA

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

24/25 de septiembre: Le Mans, FRANCIA

01/02 octubre: Jarama, ESPAÑA

PUBLICIDAD Mobile_Pos10
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1