fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Ebro regresa en forma de pick-up 100% eléctrico

EBRO regresa al mercado europeo del automóvil. La marca que fue un icono en España será a partir de ahora un referente nuevo, moderno y ecológico.

Desde siempre la clave de los vehículos EBRO fue ayudar a empresas y trabajadores en el desafío diario de su trabajo, pero ahora será además un símbolo de la eficiencia sostenible de sus vehículos 100% eléctricos.

Los objetivos de la marca se notarán en cada detalle, desde los prototipos iniciales hasta la consolidación de la fabricación final. En definitiva, se trata de crear automóviles eléctricos prácticos, asequibles y seguros que desde España se expandirán por Europa y por el resto del mundo.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

ebro

Con origen en la factoría de Ford España a principios del siglo XX, en 1954 aparece definitivamente la marca EBRO para la producción de tractores y camiones en España aunque la propiedad de la marca haya pasado por distintos avatares, los vehículos EBRO siempre han acompañado al estrato trabajador de España y de toda Europa.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

En 2013 se producen los primeros vehículos todoterreno ligeros eléctricos. Un momento decisivo que se produce cuando el primer coche eléctrico fabricado por un equipo dirigido por Edu Blanco y conducido por Ariel Jaton debutó en el Dakar en 2015 con la ayuda del futuro equipo Ecopower y con el apoyo definitivo de la compañía multinacional Acciona.

Desde 2019 con la creación de la compañía EBRO Ecopower automotive, el prototipo de vehículo todoterreno ligero eléctrico se ha ido perfeccionando y mejorando paulatinamente, y  ha demostrado que su  demanda no queda limitada a las pistas de carreras, sino también al segmento empresarial y a la vida cotidiana.

ebro

Asimismo con el apoyo de la última tecnología mejora el diseño y ejecuta un plan para  llevar el prototipo al mercado lo antes posible. Por eso, la marca quiere conseguir que la nueva pickup 100% eléctrica EBRO supere la orografía montañosa de España, y no solo los rallies sino  los procesos empresariales y laborales que otorgan trofeos, sino las victorias del día a día.

EBRO Ecopower ha elegido el centro D-HUB de Barcelona para revivir la marca y la nueva línea de vehículos eléctricos. En 1923 en el lugar que ahora ocupa había un centro de producción de maquinaria agrícola, y desde 1985 aquí están las instalaciones de Nissan Motor Ibérica, que compró los derechos de EBRO y ahora, 2021 Ecopower lo lanza al mundo.

Como todos los grandes proyectos la sinergia perfecta se produce con la suma de muchos esfuerzos y este no es un caso distinto, pues la colaboración de empresas como Api Brothers, dirigida por Valentin Rouss y Vadym Zavadyuk, SMV y especialmente EBRO EV racing team, dirigida por Edu Blanco con el apoyo técnico de Ariel Jaton han unido su entusiasmo y conocimientos para hacer este sueño realidad.

La pickup EBRO es la versión actualizada del vehículo clásico adaptado al siglo XXI. El primer impacto visual de su exterior ya nos lleva a un vehículo moderno y singular: líneas laterales masivas, faros espectaculares y elementos de parachoques ligeramente toscos perfilan las características individuales del futuro vehículo todoterreno ligero eléctrico diseñado para demostrar su potencia desde los primeros segundos.

ebro

Pero no hablamos únicamente de su exterior porque una vez dentro del  vehículo se entiende porque la tecnología de lo eléctrico será la demanda del siglo.

Las capacidades digitales del multimedia, los sistemas de asistencia al conductor y los sistemas de confort harán las delicias de los escépticos más empedernidos, ya que son ventajas que cumplen con las expectativas del coche eléctrico del siglo XXI. A propósito, la tecnología del futuro primer coche eléctrico español ya cuenta con el apoyo activo del gobierno.

Las expectativas de la marca es que a finales de 2024 esté en el mercado su icónico modelo de pickup eléctrica. Mientras tanto, aceptan pedidos anticipados y están estableciendo acuerdos preliminares con empresas europeas reconocidas.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1