Saltar al contenido
Facebook-f
Twitter
Youtube
Rss
Instagram
Solocamion.es logo
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
  • Decorados
  • Americanos
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía
Menú
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
  • Decorados
  • Americanos
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía

Volvo FH16 Globetrotter, el motor como parte estructural

Minimanía
·
4 junio, 2020
·
Míriam Ballesta
Volvo FH

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la ejecución del montaje de esta tractora Volvo comenzaremos por armar el bloque del motor, puesto que éste forma parte de la estructura arquitectónica del chasis, un punto destacable de esta maqueta Italeri, ya que le otorga mayor resistencia. Chasis, por otra parte, que comparten en general todas las tractoras Volvo del constructor italiano.

Principalmente, para montar este Volvo, seguiremos paso a paso las instrucciones del kit sin demasiada dificultad, añadiendo al término todos los detalles de cosecha propia, como las matrículas, y aplicando el truco a base de lija y cuchilla en los puntos de unión, tal y como os explicamos más extensamente en “Más trucos”, para lograr una mayor sujeción, que se sumará a la robustez que os mencionábamos con anterioridad. Así conseguiremos una maqueta duradera a prueba de niños.

Comenzamos por el bloque motor, compuesto por la caja de cambios, la distribución, las correas del alternador, la culata, los filtros, etc. Cuando ya tenemos todos estos elementos, continuamos por armar los cilindros de aire, las piezas que encontramos en la bandeja B, números 11 y 12, y en último lugar, las 8 y 9, que colocaremoVolvo FHs en el travesaño 14.

Ponemos en su sitio los cuatro travesaños junto con los largueros. Una vez llegados a este punto, dispondremos el motor en el hueco del chasis, dejando de este modo armado el conjunto.

Volvo FHA continuación colocaremos las ballestas delanteras y traseras, para proseguir con el eje delantero directriz y trasero motriz. El anterior está compuesto por los bujes, las manguetas, las rótulas, la barra de dirección y el puente, un total de diez piezas que hay que tratar con especial cuidado y mimo.

Poned mucha atención en las instrucciones y en la posición que se refleja en el plano de montaje, ya que es fundamental para la correcta realización. El posterior es bastante más sencillo y está compuesto por el eje rígido y los pulmones de freno. Estamos finalizando el chasis al colocar el depósito de gasoil y los soportes para las baterías, la cabina, la rueda de recambio, la quinta rueda, los faldones traseros, etc.

Sólo queda pintar el conjunto en el color gris habitual para darle más vistosidad con el verde metalizado del camión.

Por fin ha llegado el momento de montar la cabina del Volvo. Cogemos los costados, el frontal y la parte posterior, y los unimos al techo. Seguidamente nos encargaremos del kit aerodinámico y lo pintaremos de verde. Una vez que seque, armaremos el interior, que viene compuesto por el salpicadero, los asientos, el volante y los pedales, las literas, el revestido de la cabina, etc.

Todo ello lo pintaremos en distintas tonalidades de color gris. Cuando esté bien seco, nos dedicaremos a los complementos exteriores, tales como las ruedas con sus llantas, los escapes, la tapa de la batería y todo aquello a lo que le hemos puesto soportes. En la cabina, después de pintar los junquillos, pondremos los cristales, para posteriormente introducir el interior de la cabina por debajo de la misma.

Más trucos

Para reforzar las uniones entre los paneles y los costados de las cabinas, elegimos con sumo cuidado los contornos de las piezas y con una lija fina las matizamos para que cojan con más fuerza entre ellas. En general, éstas vienen muy pulidas por el fabricante, pero también rasparemos con la punta de una cuchilla tanto machos como hembras por las caras a ensamblar para que terminen de fijarse y sujetarse con mucha más resistencia y para dar firmeza a las uniones.

Volvo FH
Volvo FH
Volvo FH

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Etiquetas: maqueta,Volvo
PrevAnteriorMAN F2000, dulces recuerdos
SiguienteEl Scania 144 L 460 CV, el TIR según ItaleriNext

Te puede interesar

Los peajes a camiones en Guipúzcoa han quedado revocados
Los peajes a camiones en Guipúzcoa han quedado revocados
BPW amplía el uso de cañas de eje huecas en ejes direccionales y autodireccionales
BPW amplía el uso de cañas de eje huecas en ejes direccionales y autodireccionales
Volvo Trucks comienza la producción en serie de su nueva gama de camiones
Volvo Trucks comienza la producción en serie de su nueva gama de camiones

Te puede interesar

Los peajes a camiones en Guipúzcoa han quedado revocados
Los peajes a camiones en Guipúzcoa han quedado revocados
BPW amplía el uso de cañas de eje huecas en ejes direccionales y autodireccionales
BPW amplía el uso de cañas de eje huecas en ejes direccionales y autodireccionales
Solo Furgo

Revista

Loading...
Revista Solo Camión 372 marzo 2021

Suscríbete a la revista

Suscríbete a nuestro Newsletter

HAZ CLIC AQUÍ

Síguenos en

Facebook-f
Twitter
Youtube
Rss
Instagram

© 2019 Solocamion.es | RPM Racing S.L.U. | Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies

  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Menú
  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Webs del Grupo Editorial
solobici.es
solomoto.es
solonieve.es
running.es
Volver arriba
En Solo Camión valoramos tu privacidad
En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.

Aceptar todas
Ajustes de cookies

Resumen de privacidad

En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica.
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies Necesarias son absolutamente imprescindibles para el correcto funcionamiento de la web. Este tipo de cookies aseguran las funcionalidades básicas y la seguridad del sitio web de forma anónima.

Marketing

Las cookies de Marketing se utilizan para mostrar a los visitantes anuncios relevantes y campañas de marketing. Estas cookies registran la actividad de los visitantes a través de internet y recogen información para mostrar anuncios personalizados.

Funcionales

Las cookies Funcionales se utilizan para ayudar al rendimiento de ciertas funciones de la web, como son el compartir el contenido de la web en redes sociales, recoger feedbacks, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras y otras funcionalidades proporcionadas por terceros.

Analíticas

Las cookies Analíticas se utilizan para entender de qué manera los visitantes interactúan con la web. Nos ayudan a tener información sobre las métricas de número de visitantes, índice de rebote, fuentes de tráfico, etc.

Guardar y aceptar